Pensamientos

sábado, 26 de enero de 2013

Tarraco 2013

Un año más los alumnos de Benicàssim han participado en una estancia en el Camp d'aprenentatge de Tarragona junto a otros centros de la Comunidad Valenciana. 
El grupo estaba formado por estudiantes del IES Ferrer i Guàrdia (Valencia), IES La Patacona (Alboraia), IES Camp de Morvedre (Sagunt), IES Almenara, IES Llombai (Burriana), IES Ximen d'Urrea (Alcora) y cinco benicenses. La convivencia ha sido fantástica, aunque los chavales no se conocieran antes de esta semana y fueran de niveles distintos (desde 3º de ESO a 2º bachillerato).
Desarrollar este tipo de experiencias no siempre es fácil, especialmente en los tiempos de vivimos: prolongamos nuestro horario (24 horas al día), nos desplazamos fuera de casa, convivimos con estudiantes a los que no conocemos... A pesar de todo volvemos con las pilas recargadas después de ver la curiosidad y el interés en los rostros de los alumnos, comprobar que su responsabilidad supera al cansancio que todos compartíamos, disfrutar aprendiendo en grupo.
En esta ocasión hemos realizado todas las actividades previstas y alguna más fuera del programa, gracias a que el tiempo nos ha acompañado (por primera vez desde que Benicàssim participa hemos podido visitar el Pont del Diable).
Queremos felicitar a todos los participantes por su comportamiento ejemplar y su entusiasmo en la realización de las actividades (visitas, talleres, paseos). 
Un agradecimiento especial es para los compañeros del Camp d'aprenentatge por el cariño con el que siempre nos tratan.
Gracias también a los compañeros con los que he compartido estos días (Lluïsa, Consuelo, Juanvi, Xavi) entre risas y buenos momentos. Qué privilegio tener compañeros como vosotros.
Y por supuesto, a los excelentes estudiantes de Benicàssim (Alba, Carmen, Iván, Carlos, David): sois fantásticos.
Dejo aquí un vídeo para el recuerdo y algunas imágenes.

  

2 comentarios:

Miguel dijo...

Por el reportaje gráfico se ve que tanto el alumnado como el profesorado se lo pasó bien. Y eso hay que celebrarlo.

Un beso.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Que recuerdos!!
4 años ya....
http://divesgallaecia.blogspot.com.es/2009/02/un-mundo-feliz-tarraco-209.html