Pensamientos

miércoles, 9 de enero de 2013

Embarcamos de nuevo


γένοι᾽ οἷος ἐσσὶ μαθών
Píndaro, Pítica II, 73 


Por si alguien no se ha enterado todavía, de nuevo nos embarcamos en la Odisea, ese concurso para estudiantes de humanidades y cultura clásica que en la Comunidad Valenciana patrocinan las secciones de Valencia-Castellón y Alicante de la SEEC.

Algunos recordatorios sobre esta edición del concurso:

Este año hay que leer muy bien las bases porque hay algunas mejoras. Por ejemplo, solo podrá llegar al desempate un equipo por centro, así que si llegan varios grupos empatados a puntos al final, haremos un desempate en el centro.

Para participar tienes que ponerse en contacto con tu profe, que es la encargada de mandar la inscripción y de representarte ante la organización para cualquier incidencia. Solo necesitas elegir un nombre "guerrero" que os represente. Los equipos pueden ser de hasta tres personas.

El tema del concurso este año es "La educación en el mundo grecorromano". Puedes ir ya buscando documentación en la red y en la biblioteca sobre el tema. Seguro que todo lo que aprendes te sirve, o para el concurso o para clase.

Por otra parte participan en esta convocatoria nuevas secciones. En la fase nacional compartiremos concurso con estudiantes de Galicia, de Catalunya, de Aragón y de Valladolid.

Por si no estás muy animado o piensas que este concurso es solo para genios, solo quiero recordarte que el año pasado un equipo de Benicàssim formado por dos alumnas de 3º llegó a la final nacional. Así que también tú puedes.

No hay comentarios: