Pensamientos

martes, 17 de mayo de 2011

Estudiantes premiados en el día de Internet

Hay muchas formas de celebrar el día de Internet, una de ellas es felicitando iniciativas que marcan estilo y a las que se reconoce su trabajo en distintos ámbitos, especialmente cuando los protagonistas son alumnos.

Empezamos con los merecedores de los Centauros de Oro 2011, distintivo concedido por Chiron a aquellos espacios mantenidos por estudiantes y que reflejan la buena salud de las clásicas en la red. Como en años anteriores son un estímulo para todos los que estamos trabajando en la misma dirección y por eso les damos las gracias animándoles a que sigan por ese camino. 

En esta convocatoria felicitamos a los siguientes alumnos:
  • Lara Escobar, que cursa 2º de bachillerato en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo por su labor en El cuaderno de Lara.
  • Oriol García-Pecha "Deka", que cursa 2º de bachillerato en el IES Cristòfol Ferrer de Premià de Mar por su trabajo en L'Empremta d'Orfeu.
  • Los alumnos de Jordi Rincón en la Escuela Vedruna-Gràcia de Barcelona que mantienen El vaixell d'Odisseu.
Son los alumnos los que reciben el premio pero no queremos dejar de reconocer el mérito de los docentes que han estado a su lado en este camino, animándoles, proponiéndoles, aconsejándoles, sugiriéndoles, corrigiéndoles. Por eso, nuestra felicitación se hace extensiva a Carlos, Margalida y Jordi, porque son en parte responsables de su éxito.

Por otra parte también queremos felicitar a los arácnidos y arácnidas de Margalida, porque han visto valorado su trabajo en los V Premios Edublogs Espiral dentro de la categoría de blogs de alumnos de bachillerato. En esta convocatoria han participado muchísimos blogs de distintas materias y es un orgullo para el mundo de las clásicas que el primer galardón lo hayan conseguido estudiantes de humanidades.

Todos estos ejemplos son incentivos especialmente útiles en estas fechas en las que como de costumbre, hay que defender horas y materias, justificar nuestra presencia en el curriculum y demás batallas eternas en las que nos vemos involucrados los de clásicas. Vendrán tiempos mejores, estos alumnos son el futuro y la prueba de que las clásicas siguen en marcha.

3 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Muy bien el post, Ana. Y, respecto a lo que dices al final, también hay que luchar contra opiniones como ésta:
http://enguita.blogspot.com/2011/05/si-la-via-la-excelencia-es-el-latin-la.html
¡Hay que ver lo que se puede llegar a decir..!

Juanfra Álvarez dijo...

Estupendo post, me uno a las felicitaciones a l@s alumn@s y comparto vuestra preocupación y lucha en defensa de las clásicas.

Saludos.

eduideas dijo...

Felicidades a los ganadores de centauros. No solamente el latín, hay materias que deben luchar permanentmente por su estatus mientras que otras lo tienen garantizado. En vez de provocar guerras de horas ¿cuándo trabajaremos juntos? ¿Cuándo incorporaremos contenidos de una materia a las demás como complemento natural?