Pensamientos

jueves, 26 de mayo de 2011

οἱ τέσσαρες, los cuatro tesoros

Hemos hecho los últimos exámenes, ya están puestas las calificaciones, ha terminado mi trabajo con los cuatro magníficos que han pasado este año por las clases de Griego II.
Con alguno de ellos he compartido cuatro cursos, muchos momentos divertidos, otros no tanto, en la vida no todo son alegrías. Hemos viajado juntos, hemos aprendido juntos, hemos jugado, hemos investigado, hemos disfrutado, hemos sufrido... cuatro cursos dan para mucho, para veros pasar de la inocencia a la revolución, para conoceros defectos y virtudes, para echaros de menos antes de que os hayáis ido.
No puedo menos que emocionarme al veros convertidos en personas responsables, con la esperanza de que las lenguas clásicas y su cultura no os abandonarán ya nunca y siempre serán un referente en vuestras vidas.
Sabéis que esto no es una despedida, que es fácil encontrarme en muchos y diversos sitios, que esperaré noticias vuestras y como se dice habitualmente pero esta vez desde el corazón: quedo a vuestra disposición.
No podré estar en vuestra graduación, no me veréis llorar con vuestros discursos y esa sorpresa que estáis preparando. Antes de que no pueda seguir escribiendo, os dejo de regalo estas imágenes para el recuerdo.


Mucha suerte en esta nueva etapa que comenzáis.

2 comentarios:

Esther dijo...

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Desde el blanco de la hierba al azul del mar que desde tanto tiempo atrás nos hace guardar la fuerza, la esperanza... y disculpa todo, y olvida que a veces no tengo remedio, porque sin ti la experiencia en el IES cojearía como un verdadero lisiado, ah no! Ni siquiera andaría.

A menudo ni me hubiera levantado, que cosas... disculpa por cierto que no me despida, aún nos queda mucho por contar/nos y vivir.

Que el 2.0 no nos separe y sea tan conciliador como tu bien lo has amaestrado.

Si te doy mil gracias, espero no sonar demasiado pedante.

Mil gracias Ana...,y dos mil/once mil, también.

golpe a golpe, verso a verso.

Juan Carlos Sesé dijo...

Aparte de los viajes, sugiero otras actividades clasicistas que he llevado a la práctica: festival de Navidad, con coro que cantaba canciones latinas, cocina griega, exposición "Romanorum vita" de La Caixa...