Pensamientos

lunes, 17 de mayo de 2010

Centauros de oro 2010

Un año más celebramos el día de Internet felicitando a los merecedores de los Centauros de Oro.

Este galardón honorífico otorgado por Chiron quiere destacar aquellas iniciativas ejemplares que tienen como escenario la red y como protagonistas a nuestros estudiantes. Así recordamos los premios concedidos en 2007, 2008 y 2009 que han servido de inspiración a tantos compañeros. Copio el anuncio para este año:
En esta cuarta convocatoria, el Centauro de Oro ha correspondido a los blogs:
-Viam stratam, blog de aula de los alumnos de clásicas del IES Manuel García Barros de A Estrada (Pontevedra).
-Lingua Mater, blog personal de Elena Recio, alumna de 4º de ESO del Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo (Badajoz).
Además, Chiron desea también premiar iniciativas sobre el mundo clásico dirigidas a alumnos. Y, a tal efecto, otorga también un Centauro de Oro al Concurso de Cultura Clásica Odisea, organizado por las secciones de la SEEC en Galicia, Valencia-Castellón y Alicante, y que ya ha culminado su quinta edición, por su decidido empeño en promover el conocimiento de la civilización grecorromana entre los alumnos de secundaria. Una iniciativa que busca y está preparada para crecer y agrupar en próximas ediciones a todas las comunidades que estén interesadas en participar.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios: