Pensamientos

martes, 16 de junio de 2009

Novadors


Un año más se preparan las Jornadas de Novadors, un punto de encuentro para docentes inquietos que estén interesados en conocer lo que otros compañeros están haciendo en sus aulas, integrando las tecnologías en su práctica docente. Un espacio para compartir y aprender, para responder a la pregunta que da título a las VI Jornadas: On esTIC?

Esta vez será en Castellón, en la UJI, donde seguro que vamos a estar como en casa, los días 2 y 3 de julio. Como en otras ocasiones, coincide con otros eventos importantes, como el encuentro de Edublogs organizado por Aulablog, que esta vez tendrá lugar en Getxo. A ver si algún año nos ponemos de acuerdo para que no coincida...

Abrirá boca nuestro admirado Fernando García Páez, que ya estuvo por aquí despertando conciencias y contando lo que hacen sus chavales de Niebla. Será un placer volverlo a escuchar y a aprender de ese gran maestro.

En el turno de las comunicaciones, ya he visto algunas muy interesantes, como la que presenta nuestro amigo Toni Solano sobre su experiencia con el TMI (ojalá la hubiera podido escuchar antes); la que presenta Mertxu sobre los mapas conceptuales aplicados a la sintaxis (a ver si consigue convencerme de una vez); o la que presentan Vicent Sos y Francesc Rubio, compañeros de nuestro centro, sobre el uso de las wikis en los ciclos formativos de Actividades Físicas y Deportivas (los de gimnasia tienen mucho que enseñarnos... uf, perdón). Todavía hay tiempo hasta el 21 de junio para presentar comunicaciones, así que si tienes alguna experiencia que quieras compartir con otros compañeros, no dudes en mandarla.

Por la tarde será el tiempo de aprender en los talleres. Se podrá elegir según los intereses, pero sin miedo, porque hay talleres para todos los niveles, desde una mochila de supervivencia para iniciarse en el uso de la 2.0 de la mano de Adrià hasta la complicación de las redes sociales guiados por Josep Lluís; y si no sabes lo que es un mashup, no te puedes perder el taller de Sergi (allí nos encontraremos, yo no me lo pierdo).

Para el último día el listón se pone muy alto. Escuchar a Paco Llorens siempre es una propuesta irresistible porque sus razonamientos nunca dejan indiferentes, así que si comparte escenario con Fernando García Páez y es moderado por Jordi Adell, seguro que nos sorprenderemos con ganas de que el debate se prolongue durante mucho más rato. Pero no podrá ser así, porque también esperamos a Dolors Reig, a la que tuve el placer de conocer en el pasado EABE. Es una de las voces más importantes en la red sobre la web semántica y nos ilustrará sobre ese futuro que ya conocen algunos privilegiados como ella.

Si quieres inscribirte, recuerda que la participación es gratuita y que hay dos formularios: uno para funcionarios docentes de la comunidad Valenciana (a los que certificará el CEFIRE) y otro para el resto.

5 comentarios:

Toni Solano dijo...

Gracias por esas expectativas tan halagüeñas. Espero no decepcionar. Nos vemos pronto.

caludio eliano dijo...

Dame tiempo, sólo necesito tiempo y caerás....

G. H. dijo...

Muchas gracias, Ana, por tu apoyo. La verdad es que nos tienen divididos hasta la saciedad y de ahí que se aprovechen. Ya sas.

Olga dijo...

Pues me está tentando la idea... Me pilla un poco lejos, como todo, pero, ¿a que estaría bien?.
Tengo ganas de poner rostros a algunos nombres.

Montse dijo...

Gràcies Ana, Castelló és un pèl lluny de La Garriga (Barcelona)però em tempta la a aquestes jornades. Sóc la Montse, de Clàssics a la romana, que debem molt a la feina que heu fet vosaltres, amb els vostres blocs.
Gràcies per tot!!