Pensamientos

sábado, 13 de junio de 2009

Mi enhorabuena al departamento de música

I ningú sap el perquè
però l'Èrik començà
poc a poc a convertir-se
en un altre fracàs.





No podíamos esperar menos después del éxito de Fills de Kassim. Cuando el departamento de música del IES Violant de Casalduch (Elena Llopis, Edu Roselló y Jordi Villarroya) empieza un proyecto, no hay duda de que será algo sorprendente que moverá nuestras emociones, nos hará reflexionar, nos divertirá y nos hará llorar, pero sobre todo, nos enseñará que educar es algo más que trabajar entre las cuatro paredes del aula y sujetos a un curriculum, que los chavales se implican mucho más en proyectos en los que son los protagonistas de lo que nos quieren hacer pensar algunos titulares de prensa efectistas, que son muy capaces que poner ganas y entusiasmo, que el trabajo bien hecho produce unos resultados espectaculares y sobre todo, que es posible contagiar a toda la comunidad educativa esa ilusión que tanta falta nos hace.

Hemos vivido un día muy intenso, con un ensayo general y tres pases con público. Quedará en nuestras memorias como aquel día en el que la historia de un Èrik cualquiera entró en nuestras vidas para interrogarnos sobre eso que llaman fracaso escolar cuando quieren decir fracaso social.

Vimos a los amigos de Èrik haciendo parkour, con monopatines y con la comba; pillamos a un grafitero escribiendo su nombre en las paredes; escuchamos las voces de sus padres, sus profesores, la jefa de estudios, sus amigos que nos cantaron sobre sus problemas; la danza nos mostró su alma; los coros, como en una tragedia griega, expresaron el pensamiento del colectivo... pero ante todo: disfrutamos de un espectáculo único.

¡SOIS LOS MEJORES!

Muchas gracias por contagiarnos de ilusión y por demostrarnos una vez más que cualquier sueño es posible si se complementa con ganas y esfuerzo. Es un privilegio poder compartir espacios y momentos con docentes y estudiantes como vosotros.

No quiero dejarme a nadie en mis felicitaciones, así que mejor enlazo el reparto completo con todas las personas implicadas.

Espero que haya gira, porque este magnífico trabajo debe compartirse más allá de Benicàssim.

Actualización 14-06-09: Suni ha colgado algunos vídeos para abrir boca...

9 comentarios:

caludio eliano dijo...

Gracias a todos los participantes en Erik, el musical, y a los profesores ayundantes por mostrarnos que no todo es fracaso en la enseñanza pública.
Sin duda sois un gran ejemplo para demostrar que, bien motivados y dirigidos, los alumnos de ESO!!!!! Y BACHILLERATO!!!!! son capaces de cualquier cosa.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana: me has puesto los dientes largos... ¿Será posible posible ver la obra algún día? Aunque sea en video...

Gemma dijo...

En tu artículo se nota la emoción que nuestros compañeros y alumnos nos transmitieron ayer. Gracias también a ti, Ana, por la ayuda tan impresionante y eficaz que prestaste a todos. Todavía tengo la piel de gallina...Nos vemos.

Antonio Parra dijo...

Ana, me he escuchado en un ratito unas 20 veces la intro, puufff suena verdaderamente genial, me encanta, y eso sólo la música. El resto ha tenido que ser una pasada. Muchas felicidades de mi parte para todos los integrantes de este proyecto, este tipo de iniciativas son todo un ejemplo para todos.
Felicidades de nuevo (y ahora me lo voy a escuchar otra vez, je)

Álvaro P. Vilariño dijo...

Son todos alumnos los que tocan?
como suena esa banda....!
está claro que tendremos que hacer unas jornadas musicales entre Benicàsiim y A Estrada.
que tal un intercambio de funciones? un dormes? ahí y un Erik aquí?
para el próximo curso quizás....?

Begoña Mena Bonilla dijo...

¡Me encanta!
Felicitaciones por el trabajo realizado.

Ana Ovando dijo...

Fue un día muy especial para todos, lleno de nervios y de alegrías. Un día de los que no se olvidan fácilmente.

Acabo de enlazar los vídeos de Suni para que os hagáis una idea de lo que fue.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, las transmitiré a los "culpables" del éxito: Edu, Elena , Jordi y los chavales de Benicàssim.

Marta dijo...

De primera mano sé que les quedo genial! Enhorabuena!

ivan dijo...

yo fui uno de los bailarines cantantes k actuo en la obra y la verdad esk me lo pase genial... incluso abiendom lexionado en la priemra actuccion las otars dos de la tarde segui actuando y mis compañeros me apollaron al maximo!!
a sido la mejor obra de mi vida