Aunque en muchas partes ya estaban de vacaciones (entre Fallas y otras festividades), en Benicàssim hemos terminado hoy la segunda evaluación.
Como ya es tradición, se han organizado diversas actividades que conjugan lo lúdico con lo cultural en una jornada de hermanamiento entre alumnos y profesores. La oferta era variada: desde el exitoso karaoke hasta el huerto escolar, pasando por la batuka, colombicultura, diseño de camisetas, ajedrez gigante, etc, etc, etc.
La propuesta de los departamentos de latín y de griego ha sido más modesta: hemos organizado un taller de juegos de mesa de tema mitológico al que han acudido algunos alumnos de Cultura Clásica y otros interesados por cursar la materia el año que viene.

Tras la entrega de las notas, cada clase ha participado en el concurso de paellas, que imagino (no he podido quedarme) que habrá sido un éxito como de costumbre.
Nos queda por delante un largo periodo de descanso: no volveremos a clase hasta el 1 de abril. Espero que los alumnos recuerden que tienen que leer las obras que vamos a ver en Sagunt.
25 comentarios:
Ayer y hoy eran unos días propicios para estas actividades. Ellos se van de vacaciones y nosotros nos buscamos faena que muy pocos entienden.
Un saludo.
¡Qué razón tienes, Toni! ¿Y si aprovechamos para una kdd? Tenemos muchos días para pensarlo.
Nos leemos. Besos.
¡Jugando con los mitos! se lo pasaron bomba, lo vi con mis propios ojos.
Un beso, igual nos vemos en Huesca.
Que pena no haber estado por allí.
Siempre hay actividades muy interesantes por hacer, y cada vez se van mejorando.
¡¡¡Felices vacaciones!!!
llàstima, ana, no vaig poder estar al teu taller, ja em contaràs, bones vacances
En clase hicimos un dominó sobre declinaciones. En un lado de la ficha poníamos una palabra de las 5 declinaciones latinas y en el otro un dibujo. El juego del dominó asociaba la palabra latina con el dibujo. Les gustó a los alumnos, pero luego en su casa no podían jugar con sus padres y hermanos, porque no entendían las palabras.
Es una propuesta muy interesante, Juan Carlos. Algo parecido tengo en griego, no como dominó sino para formar tríos. Siempre es más entretenido que declinar de la forma tradicional. Pero esta jornada estaba dirigida a los alumnos de la E.S.O., así que ni lo intenté sacar.
Suni, mejor te lo cuentan los chavales, para que la informacións ea de primera mano.
Anna, beunas vacaciones "musicales".
Gemma, a ver si es verdad y coincidimos en Huesca.
Me parece muy loable el interés de algunos profesores/as por este tipo de actividades. Esto dice mucho en favor de ellos/as. Esto va por ti, Ana. No pude ir a tu taller, pero aprendí algunas cosas de jardinería junto a Juliana, Jesús y Guillem. ¡Ah! los alumnos, una monada... !buenas vacaciones!
Desde Zaragoza
Hola, Ana: ¿Qué alegría verte de nuevo y recordar aquella semana en Oxford?
No puedo opinar sobre este particlar.
hola desde el c.p.r. de zgz
¿por qué nos ponemos nerviosos ante estas máquinas?
¿por qué nos ponemos nerviosos ante estas máquinas?
Me parece bien.
Que bien os lo habeis montado
Espero que estas nuevas tecnologías animen mis clases y a mis alumnos.
Desde el cpr1 de Zaragoza buenas tardes a los blognautas clásicos!
Es muy buena idea lo del juego del dominó.
¿Qué tal os ha ido el regreso después de tan cortas vacaciones?
En abril voy a ir a Sagunto a ver luna obra de teatro clásico con mis alumnos.
En abril voy a ir a Sagunto a ver luna obra de teatro clásico con mis alumnos.
¿Vacaciones hasta el 1 de abril?
Saludos desde la capital del Antiguo Reino de Aragón (Huesca). No creo que nos volvamos a ver, a no ser a través de los fotones digitales.
¿No te ha faltado nombrar algo?, nuestra magnífica foto, era un detalle importante ! =)
Publicar un comentario