Pensamientos

sábado, 29 de marzo de 2008

Vacaciones formativas

Como las vacaciones son para disfrutarlas, estos días he estado en Zaragoza y Huesca acompañada de amigos, algunos antiguos, muchos nuevos.

Esta vez la excusa ha sido presentar Chiron a los compañeros de Aragón. Como no podía ser de otro modo, he tenido la fortuna de estar acompañada por uno de los chironianos más emblemáticos, una las personas que más admiro, de la que ya he hablado alguna vez y a la que he de agradecer el cariño con el que me ha aguantado estos días. Creo que si sigue tratándome así me va a ver por ahí más veces de las que le gustaría. Es un placer casi pecaminoso disfrutar de su conversación, los que lo leéis ya sabéis a lo que me refiero.

En Zaragoza estuvimos dos días (intensas sesiones de cuatro horas cada tarde) jugando con blogs y wikis pero también en otros espacios de interés para los clásicos, foro y chat incluidos. Creo que, a pesar de alguna dificultad técnica brillantemente solucionada por nuestro chironiano, todos aprendimos mucho estos dos días. Alguna propuesta muy interesante ya estaba rondando la cabeza de los compañeros y seguro que en breve podremos leer alguna sorpresa desde allí.

En Huesca sólo tuvimos una sesión en la que aprendimos y nos divertimos con los blogs, además de recorrer algunos otros espacios. Fue fantástico estar toda una mañana rodeada de profesores con tantas ganas de aprender. La sesión fue por la mañana porque en Huesca la formación al profesorado se hace en periodo lectivo, como debe ser, ya que la actualización constante es un aspecto imprescindible en nuestra profesión. Ojalá tomaran ejemplo en otras partes.

Me encanta compartir estos ratos entre amigos, momentos donde nos juntamos docentes preocupados por nuestras materias, por nuestros estudiantes, por nuestras aulas. Me encanta ver que siempre salen con una sonrisa en los labios: alguno entraba sin correo electrónico y salió con su blog lleno de artículos adornados de imágenes, vídeos, ideas; otros, que tienen más facilidad para esto de las teclas, ya vislumbraban las posibilidades para el aula; los que ya se habían peleado con los códigos creando webs estáticas descubrían felices las facilidades de la 2.0. Todos aprendemos del intercambio de ideas.

He de dar las gracias a todos los asistentes por la amable acogida, por su entusiasta participación y por la paciencia ante los problemas técnicos. Mi agradecimiento se dirige muy especialmente a Marisa Aguerri, sin cuya coordinación, tenacidad e interés no hubiera sido posible este encuentro.

En el escaso tiempo libre me acerqué a visitar la exposición de Playmobil de donde me traje algunas imágenes divertidas. Si alguno tiene tiempo, seguro que se divierte viendo la batalla de Cannae con muñequitos.

Aragón es siempre una buena opción. Ya estoy deseando que llegue mayo para esa visita que nos ha preparado nuestro Hermes.


5 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
No sabes lo contento que estoy de que haya ido todo tan bien con los 'mañicos'. Entre lo que cuentas tú y lo que ya había explicado Jose, se nota que íbais de éxito en éxito. ¡Como debe ser!
Saludos y gracias por la crónica y las fotos.
Luis.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Muy bueno lo de la batalla de Cannas, con sus elefantes y todo...

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txema dijo...

Hola Ana, soy txema:
Bueno unas cuantas cosas: en primer lugar felicitarte por las miles de cosas que haces y ademas muy bien, pero esto de las felicitaciones ya lo tienes asumido, para nosotros eres el alma mater de todo esto, yo sin chiron no me enteraria de nada y aunque no puedo estar muy al dia ni trabajar en esto lo que me gustaría, si que al menos tengo la psoibilidad de estar al tanto y de que me corroa la envidia de veros hacer todas esas cosas tan guays y yo no poder (bueno es que los gemelitos me quitan mucho tiempo, pero todo se andara. Imagino que cuando tengan la edad de tus chicas pueda yo trabajar a tu ritmo)
Bueno pero no te escribo para decir esto, solo para saludarte, que hace mucho que no te veo y seguro que te veo en sagunto, para preguntarte si el curso ese que estais haciendo aun lo puedo hacer o si lo vas a repetir(lo digo por el post de los trabajos de hercules donde he visto que estan avanzando mucho y yo necesito saber ya como subir un pps que aun no lo he logrado y lo del you tube y esas cosas (aceptas alumnos de clses particulares? jajajaja) Bueno que el martes 15 iré a sagunto y me gustaria veros si estais y comentaros un par de cositas sobre iveco y preguntarte sobre la expo de clicks y.. bueno eso que ya no me enrollo mas. Un beso de un blogero que solo sabe lo que aprendio de ti hace dos veranos en puerto sagunto y que necesita reciclarse.
txema
pd- el primer comentario lo he eliminado porque habían 1500 faltas... aun quedan algunas pero es que era vergonzoso jajajajaja. besos

Ana Ovando dijo...

Gracias por vuestras palabras, sois muy amables.

Txema, nos veremos en Sagunt, seguro. Tengo muchas ganas de ver fotos de tus gemelos, seguro que están ya muy grandes.

Sobre los cursos, en Chiron hay cursos en las aulas virtuales que están abiertos, sólo hay que entrar como invitado. No se puede participar en los foros, pero puedes ver todos los tutoriales y leer lo que estamos haciendo. Date una vuelta por ahí y si todavía sigues con dudas, escríbeme cuando quieras, ya sabes que no es un problema.