Pensamientos

jueves, 28 de febrero de 2008

Talleres en Sagunt

Desde que hace una semana nuestro Hermes anunció la apertura de reservas para los talleres de Sagunt, la avalancha de solicitudes no ha parado.

Como todos los años se ha ido tintando de violeta la plantilla de las plazas disponibles, aunque todavía quedan algunos huecos para los despitados o para los que lo han dejado para el último momento.

Este año hay algunas novedades interesantes:
  • Se consolidan el taller de cosmética (que se separa definitivamente del de indumentaria) y el de magia (que se complementa en horario con el de escritura antigua).
  • El taller de matemáticas, a cargo de Antonio Ledesma, hizo sus primeras sesiones el año pasado y en esta edición se realizará durante las mañanas del jueves y del viernes.
  • El nuevo taller de hoplitas griegos, a cargo de Iván Dragoev, promete ser una interesante propuesta para acercarse al mundo de la antigua Grecia a partir de la infantería pesada.
  • Aunque no podamos participar directamente, veremos a cientos de niños de Educación Infantil corriendo por la plaza con los monitores de Olimpomenuts durante toda la semana.
  • En la misma plaza, habrá algunas sorpresas diarias que iremos contando poco a poco.
Los alumnos de Benicàssim tienen este año muchos compromisos que cumplir durante esa semana.

El martes 15 de abril, los alumnos de Bachillerato (Referentes y Griego / Latín I) participarán en el taller de indumentaria por la mañana. Por la tarde, acudirán a la representación de los Gemelos de Plauto. Además tienen una cita con los compañeros de los Secretos de Argos, a los que conocerán en persona después de meses trabajando juntos virtualmente. También tenemos una cita muy importante: ese martes estaremos todos los centros implicados en el proyecto de los 2000 años por correo. Sin duda será una de las jornadas más intensas de los Ludi.

El miércoles acudirán los alumnos de Cultura Clásica (3º y 4º). Como son alrededor de 60, los hemos distribuido en tres talleres: cosmética, tiempo y juegos romanos. También asistirán a la representación del Asno de Oro, ese estreno mundial de la adaptación dramática de la novela de Apuleyo según la propuesta de Paco Tejedo y el grupo Teamus. La demanda de entradas ha sido tan grande que se ha tenido que ofrecer una sesión a las 10 de la mañana además de la anunciada de las 12:00.

Abril está a la vuelta de la esquina, así que habrá que ir preparando esos trajes de romanos que tenemos en los armarios.

2 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

"De aquí a la vuelta de la esquina".
¡No sabes cómo añoro Sagunt!
Para ti será (lo es ya) una época de agobio, pero un agobio grato, con el agradecimiento de todos los que disfrutarán (¿o disfrutaremos?).
Saludos cordiales.
Luis.

Esther dijo...

Ya tengo ganas de ir a Sagunt, además tal y como lo acabas de "anunciar", me parece que cuanto antes pase marzo mejor...

Suerte que no guarde mucho mi traje, jejeje ;D