Pensamientos

viernes, 25 de junio de 2010

Finales

Ya llegaron las evaluaciones finales, esto se termina por este curso.

En Cultura Clásica terminamos con mitos, como empezamos. Este curso no hemos usado apenas el aula virtual, aunque allí se han ido archivando los materiales que hemos usado en clase. Tuvimos que adaptarnos desde la primera evaluación a un grupo con bastantes carencias que intentamos compensar con actividades más prácticas y relacionadas sobre todo con la mitología. Hemos visto menos de civilización clásica que otros años, pero no hay quien les gane en mitología. Serán buenos compañeros en visitas a museos, porque describen con presteza obras de arte de todos los tiempos si tienen tema mitológico. Creo que hemos disfrutado en esta travesía, al menos nos quedamos con un buen sabor de boca. Varios de ellos derivarán el próximo curso hacia un PDC y el PQPI, pero espero que el recuerdo de lo clásico ya no les abandone.

Para despedir al grupo de Griego I me faltan las palabras. Ha sido un año muy especial y todos hemos sido conscientes de eso. Empezamos el año lanzándonos a una aventura que solo nos ha dado alegrías y buenos ratos. Hemos jugado en griego, hablado en griego, escrito en griego, cantado en griego, bromeado en griego, destrozado el griego (y de paso el castellano) para hacerlo nuestro. Como estudiantes son excepcionales, pero como personas se llevan todos una matrícula de honor. Para saber lo que hemos hecho este curso, mejor escuchamos a los verdaderos protagonistas:



Si el curso ha tenido algo de especial, sin duda ha sido gracias a estos alumnos. Muchas gracias por este año lleno de vivencias, lleno de emociones.

11 comentarios:

caludio eliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caludio eliano dijo...

Siempre, siempre hay algo ( o alguienes) que hacen que el curso sea especial. Un años son los pequeños, otro los mayores, un año por rendimiento académico, otro por calidad humana.
Pero ¿sabes el por qué? Porque es muy difícil que una gran profesora no consiga sacar de los alumnos lo mejor que tienen.
Y tú eres una gran profesora.
Y como dicen por ahí, el curso 2009-10 ha muerto ¡viva el curso 2010-11!

25 junio, 2010 09:12

Miguel dijo...

Pues nada, querida Ana. Hoy te he visto por el insti y te he visto mejor de lo que me habían contado. Por lo menos puedes andar por ti sola... Bueno, a lo que íbamos, esto se ha acabado y en seguida va empezar otro curso, que el tiempo no corre, vuela. Me alegro de que todo haya salido bien.

Un beso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Ana, la verdad es que viéndolos y oyéndolos se nota que son un curso especial y que han hecho y has hecho un gran trabajo y llevan razón ¡el griego es divertido! Mercedes

Isabel dijo...

Qué chavales tan encantadores ! y como no podía ser de otra manera detrás de ellos hay una gran profesora. Ana, eres admirable, innovadora, entusiasta... no hay quien te siga, me das una envidia (sana). Un beso y felices vacaciones.

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Enhorabuena, Ana y compañía! Se ve que os lo habéis pasado muy bien. Así da gusto, con unos alumnos tan fantásticos... y una profesora que disfruta y hace disfrutar.
¡Feliz verano a todos!

santi dijo...

Πολύ όμορφο, πάλι!
Todo esto no se puede hacer a distancia:)
Feliz merecido verano.

Ricardo dijo...

¡Estupendo! ¡Un año muy, muy completo! Te felicito a ti y a tus alumnos/as. Un abrazo.

Ángela dijo...

Enhorabuena Ana,
Te lo mereces,pero tus alumnos no se merecen el recorte porque se les priva de una experiencia inolvidable.
Besos y feliz verano

Unknown dijo...

Hola Ana,

Todavía no tengo el gusto de conocerte. Ayer y hoy he asistido (y disfrutado como una enana) a las jornadas de novadors. Se han acordado muchas veces de ti, y han comentado que no habías podido venir esta vez. No conocía tampoco tu trabajo, y leyendo tu blog... me encanta. Es tan completo y está tan cuidado,... y además muy bien presentado. No me extraña que te aprecien tanto :)

Por el comentario de Miguel pienso que debe haberte pasado algo, y quizá por eso no hayas podido venir (en Gandía pensé que sería por algún compromiso). Espero que estés bien. Me he quedado con las ganas de conocerte, pero espero encontrarme contigo en alguna de las reuniones de novadors, o en alguna jornada de educación... De momento será un placer seguirte en la red.

Un abrazo.

Ana Ovando dijo...

Aida, nos vemos en la próxima reunión de Novadors, creo que ya no te libras :D