Pensamientos

viernes, 18 de junio de 2010

Felicidades a los alumnos de Griego II

No he podido ir hoy al instituto a ver las notas de Selectividad, me las han dicho por teléfono, pero se me han pasado todos los males cuando las he conocido.

¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!


Hemos tenido a lo largo del curso algún contratiempo que ahora queda en la maleta de las anécdotas. Sé que alguno todavía se acordará de la frasecita "¿sabéis que estáis en 2º de bachillerato?" que ya queda en el pasado. Me alegro de los resultados conseguidos, son espectaculares. Se presentaban ocho de los nueve alumnos de Griego II y la media obtenida es de 8,83. Como dice Miguel Ángel, es cierto que el examen era asequible, pero también hay que señalar que hace dos años desconocíais incluso el alfabeto. En estos dos cursos aprendisteis a leer, a comprender, a analizar... hasta ser capaces de examinaros de un texto literario. No sé de ninguna materia que se plantee unos objetivos tan ambiciosos.

A pesar de todas las dificultades, las buenas notas de bachillerato y de selectividad van a ayudaros a elegir la carrera que queréis. Nos alegramos todos por eso. Espero veros algún día para poder celebrar estos resultados (sin arrepentiros nunca de haber elegido Griego II). 

Ya estáis de vacaciones, a disfrutarlo.

(A los alumnos de Griego I y Cultura Clásica: lamento no poder veros en estos días, ya escribiré alguna valoración sobre los resultados finales y de conclusión del curso en los próximos días)

5 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Mi enhorabuena para esos ocho fenónemos, y para su profesora! (que algo habrá tenido que ver en el asunto...
Yo aún he de esperar hasta el día 28 para saber algo, pero no me las prometo tan felices: ya sabes...
Faliz verano a todos.

Ricardo dijo...

Excelentes resultados. Felicidades a los/as alumnos/as y a su profesora. ¡Qué feliz has tenido que sentirte, Ana! Un abrazo.

Miguel dijo...

Bueno, querida Ana, la de la divina sonrisa, nos hemos quedado este final de curso sin el brillo de tu sonrisa, por esa "mala pata" que me han contado has tenido. Desde aquí te mando todo mi aliento, y todo mi cariño. Que tengas mucha paciencia y aprovecha para hacer cosas. Espero y deseo que te recuperes pronto. Por cierto, Ana, ya le he dicho a Marta lo de las erratas y en esta ¡tercera edición! ya las ha corregido.
Enhorabuena a todos, y tú, a recuperarte.

Un beso muy fuerte.

Richard Alen dijo...

Digo yo que el mérito también será de la profesora ¿no? ¡Por tanto, enhorabuena, Ana!

Ana Ovando dijo...

Gracias por vuestras palabras, pero todo el mérito es de los chavales, que son los que han estado sufriendo mis sermones durante todo el año y los que han sacado lo mejor en el examen de selectividad. Solo puedo sentirme muy orgullosa de ellos y muy feliz de que esta nota les vaya a servir para elegir la carrera que quieren, en algún caso, incluso para aprobar selectividad, ya que ha compensado algún despiste en las materias comunes.