Pensamientos

sábado, 1 de febrero de 2014

Un año más, Tarraco

A Consuelo, Lluïsa, Mª José, Xurxo,
que hacen que cualquier cosa parezca fácil.

Hemos vuelto a Tarraco.

Allí nos estaban esperando sus murallas, su anfiteatro, la necrópolis paleocristiana, la villa dels Munts, la Torre dels Escipions, el Pont del Diable... y la maravillosa gente del Camp d'aprenentatge (Joana, Jordi, Núria, Marta, siempre tan amables con nosotros).

Este año hemos compartido momentos con los compañeros del IES Laurona (Llíria), IES Llombai (Burriana), IES Francesc Tàrrega (Vila-real), IES Ximén d'Urrea (Alcora): estudiantes de bachillerato y ESO, estudiantes de humanidades, estudiantes entusiastas.

Como en otras ocasiones, volvemos cansados pero felices, habiendo aprendido un poquito más sobre la presencia de Roma en Hispania, sobre sus costumbres y las huellas que todavía permanecen. También hemos aprendido un poquito más sobre convivencia, sobre compartir, sobre respeto y responsabilidad, sobre disfrutar juntos. 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que quedará en la memoria de sus participantes, como en este breve resumen y en estas imágenes:


Hemos vuelto de Tarraco y esperamos volver muchas más veces.

5 comentarios:

caludio eliano dijo...

Los alumnos de humanidades son entusiastas porque tienen profesores entusiastas, enamorados de su profesión, vocacionales y sobre todo, incansables.
Enhorabuena, Ana. Ahora toca descansar un poquito.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Suscribo lo que dice Mertxu: mientras haya profesores entusiastas y amantes de su trabajo, seguirá habiendo buenos alumnos de humanidades.
¡Ánimo!

consuelogm dijo...

Gracias a ti. Es que contigo todo es fácil y bonito. Como bonitos son los resúmenes que montas en vídeo. Hasta el año que viene......

Rosa Mariño dijo...

Ya me gustaría, Ana, tener posibilidades como esa cerca. Si se aprende mejor lo que se vive, sin duda aprendéis muchísimo.

Rosa Mariño dijo...

Ya me gustaría, Ana, tener posibilidades como esa cerca. Si se aprende mejor lo que se vive, sin duda aprendéis muchísimo.