Pensamientos

lunes, 29 de julio de 2013

Veraneando ando... (tercera parte)

χαῖρε χαριδῶτα, διάκτορε, δῶτορ ἐάων.

El siguiente destino formativo de este mes de julio ha sido El Paraíso, así, literalmente en el paraíso nos hemos sentido. 


Nos reunimos en Manzanera (gracias, Elena, por el enlace) una veintena de personas llegadas desde Baleares, La Rioja, Murcia, Andalucía, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana para hablar, aprender, generar actividades y propuestas, jugar... en latín y griego. Es el Iter Inter Pares, una propuesta de aprendizaje que ya vivimos hace un tiempo en la que todos somos profesores y todos somos alumnos, todos enseñamos y todos aprendemos, todo se desarrolla "inter pares", entre iguales. Y además, nos lo pasamos genial, entre muchas risas y en un ambiente muy relajado.

Me falta espacio para agradecer a todos los compañeros su generosidad y entusiasmo. Una iniciativa como ésta no puede salir bien si no es con la complicidad y el empeño de todos. En esta ocasión ha habido exceso de todo eso: de buen humor, de conocimientos compartidos, de ganas de trabajar, de innovar, de experimentar, de jugar, de aprender, de divertirse. Me he vuelto cargada de buenas ideas y propuestas que han elaborado los compañeros de este viaje. Ha sido un privilegio conocerlos y compartir estos días con ellos.




Tras el Iter hemos quedado todos muy tocados pero seguimos soñando y sin perder los ánimos, nos queda mucho camino por recorrer juntos.

2 comentarios:

merleta dijo...

Gracias a ti y a Germán que habéis puesto tantas horas y tanto esfuerzo para que todo saliera perfecto.
Ha sido una experiencia inolvidable que esperamos poder repetir en otra ocasión, si a los dioses les place.
Mucho ánimo y suerte a toda la gente clásica y simpatizantes.

Anónimo dijo...

Está siendo una verdadera delicia descubrir tu trabajo con el griego en clase. Me gustaría poder contactar contigo por correo para pedirte algunas orientaciones metodológicas, estimada y admirada colega. ¿Serías tan amable de escribirme a marina.haiyan@icloud.com?