Pensamientos

martes, 9 de julio de 2013

Veraneando ando... (segunda parte)

Después de la UJI los Novadors nos hemos movido a Alcoi, a EducaDigital, un curso de verano organizado por la UPV en colaboración con Novadors. Nuestra participación ha tenido lugar en el Foro IV: Educación Digital.
Poco pude colaborar en este evento y la mayor parte del trabajo se la ha llevado el infatigable Juanfra. Desde aquí mis felicitaciones por el éxito de participación y por la calidad de las ponencias (toda menos una, ya lo sabes). Era un gran reto ofrecer dos actividades formativas tan cercanas en el tiempo y gracias a su tesón, paciencia, ánimo y eficacia, todo se ha podido realizar en las mejores condiciones. Al menos esa es la impresión que me he traído de mi paso por Alcoi y lo que he podido ver por twitter, gente entusiasmada y participativa, con ganas de aprender y disfrutando de los grandes. 
Ojalá hubiera podido escuchar al gran Páez, a Aníbal y sobre todo, a mi admirado Juanfra, pero no se puede estar en todas partes (aunque Hermes me diga lo contrario). 
A cambio disfruté con las provocaciones de Jordi, que fue creciéndose hasta meterse en el bolsillo a los asistentes. Cualquiera que lo ha escuchado y visto en acción sabe a lo que me refiero. 
También escuché a otro grande, no solo de tamaño, hablando de sus alumnos; siempre es reconfortante comprobar que el entusiasmo de un docente puede y debe contagiar a sus estudiantes porque los resultados son espectaculares, como nos mostró Pep Hernández.
Por último quiero agradecer a los pacientes asistentes que sufrieron mis nervios y se dejaron convencer de ponerse unas zapatillas para apreciar la Cultura Clásica. Como por falta de tiempo no pude mostrar los vídeos que tenía preparados, dejo aquí la presentación. Gracias, Juanfra, por confiar en mí para este evento.


Próxima parada formativa: II Iter inter Pares

1 comentario:

Luis Inclán dijo...

Supongo que dentro de poco pararás para descansar algo, ¿no? ¡Vaya ritmo!
Que tengas un buen verano.