Pensamientos

martes, 9 de julio de 2013

Veraneando ando... (primera parte)

... Aunque todavía no de vacaciones, o sí, porque muchas de las movidas/saraos/eventos/líos varios en los que andamos metidos este mes son voluntarios y por placer, el placer de compartir con compañeros de profesión inquietudes y optimismos. 

Hace unos días celebramos la X Jornada de Novadors en la UJI. Otros han escrito ya crónicas diversas, desde la sentimentalidad hasta la poesía pasando por el ermpoderamiento. El material del evento (presentaciones, vídeos, etc) estará en breve disponible, aunque ya hay una recopilación de ecos aquí y aquí. Hay también por ahí una encuesta de valoración para que podamos mejorar el evento en la próxima edición. 
No podría resumir aunque quisiera los recuerdos que me dejan estos días intensos, así que solo dejo algunos de los momentos que me han dejado mejor sabor de boca:
En primer lugar me encantó estar rodeada de clásicos: Fernando (gracias de nuevo por difundir #yoconozcomiherencia), Mertxu (no hay cíclopes ni lestrigones que puedan contigo, compañera), Esther, Merche (magistra de tantas cosas), Germán (nunca dejes de reír, amice), Andrea (y tú tampoco), Irina (a ver cuando te pones a tuitear), Elena... y por supuesto, Francesc, aunque no clásico estrictamente, adoptado por méritos propios dentro de esta categoría. Muchas gracias a todos por hacer que lo clásico estuviera tan presente entre tantos tecnodigifrénicos.
Por otra parte esta jornada no hubiera sido posible sin la complicidad de muchos Novadors, compañeros discretos y eficientes, optimistas y entusiastas, que han hecho posible que todos los asistentes disfrutaran de unos días inolvidables. El trabajo silencioso e imprescindible de Vicent Campos, de Miquel, de Vicent Grau, de Manel, de Linda, de Anna, de Pilar, de Jaume, de Juanfra, de Adrià, de Josep Lluís, de Toni, de Sergi... (qué terrible defecto profesional esto de pasar lista, aunque faltan compañeros y el orden no es significativo, pido perdón por si alguien se siente excluido). No me voy a dejar al magnífico anfitrión, Jordi, al que tendremos que preparar más camisetas en las próximas jornadas porque no daba abasto con las que llevaba.
En esta jornada presentamos un trabajo adaptado para la UJI sobre botánica, mitología y TIC. Se trataba de ligar las descripciones científicas de algunos de los ejemplares del Jardín de los Sentidos con algunos mitos griegos, con propuestas con QR para hacer con alumnos. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración, dedicación y entusiasmo de Ricard Pitarch, docente de biología en el IES J.B.Porcar de Castellón. Espero que esto sea solo el principio de una colaboración que dé muchos frutos.
Novadors13 fueron muchas cosas (conferencias, talleres, pecha kuchas, reflexiones, proyectos, comidas...) pero como de costumbre, me quedo con las personas. Han pasado muchas caras estos días por la UJI, algunas son de antiguos conocidos (no haré otra lista, tranquilos) y algunas son nuevas pero con la misma mirada positiva y esperanzadora que me devuelve la confianza en esta profesión que adoro. Lamento no haber tenido tiempo para hablar con todos los que hubiera querido, más allá del saludo y de algunas preguntas rápidas. Habrá más ocasiones.
Gracias a todos los que os dejasteis seducir para pasar por Castellón "de vacaciones formativas".