Pensamientos

miércoles, 26 de junio de 2013

Fin de curso

Ya se han entregado las notas. Llega el momento de memorias, informes y papeleos varios... uf. Seguro que ese cúmulo de palabras tiene alguna utilidad aunque a mí se me escape en su mayor parte. Por si acaso, dejo algunas indicaciones sobre los grupos que evaluamos ayer y la valoración del curso, estoy convencida de que lo lee más gente aquí que en la versión del libro oficial de actas.
En Griego I los resultados han sido bastante buenos en general, aunque un par de personas tendrán que trabajar este verano si quieren obtener una calificación positiva. Hemos cumplido con creces los objetivos que nos habíamos propuesto, aprendiendo la lengua griega mediante su uso. Ya no imagino otro modo de acceder a ella. Como otros años hemos combinado el trabajo en el aula virtual con las sesiones de actividades en clase. Me parece que la fórmula funciona bastante bien aunque en Griego II tengamos que empezar discutiendo por las etiquetas. A mí me sirve que puedan componer un texto con coherencia sobre un tema clásico.


En Cultura Clásica tuvimos este año muchos alumnos y hubo que replantear el blog colectivo, trabajar con libretas individuales y así hacer mejor el seguimiento de cada uno. Fue una buena decisión porque hemos podido leer cosas muy interesantes. En las valoraciones finales no ha gustado demasiado el trabajo en el aula virtual pero ha sido muy bien valorado el trabajo que hicimos en los Ludi. Es genial comprobar que hay muchas ganas de crear, de escribir, de compartir, de mejorar. Recordaremos durante mucho tiempo a Cipariso...


En conjunto ha sido un buen curso, γεμάτος περιπέτειες, γεμάτος γνώσεις. Hemos tenido la fortuna de completar horario con materias propias del departamento, hemos disfrutado de alumnos con ganas de aprender y de dejarse seducir por los clásicos, hemos compartido momentos inolvidables, nos hemos reído juntos... A pesar de tormentas y otros contratiempos, el viaje continuará.

4 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Soy uno de los que te lee aquí y no en las actas...
Me alegro de que el curso haya sido tan positivo. Sobre todo, por encontrar alumnos que se dejan seducir por los clásicos. ¡Enhorabuena! Y descansa en verano, aunque sé que es recomendación vana...

Ana Ovando dijo...

Muchas gracias, Luis, por ser compañero de departamento virtual. Me confirmas que vale más la pena poner por aquí las reflexiones finales que en un libro que nadie lee.
Lo de descansar... ya tendremos tiempo :)
Que tengas también un buen verano, a ver si nos vemos en Paideia.

consuelogm dijo...

Cuánta razón tienes, Ana. Anteayer estaba yo con las actas (varias, por el retraso, ya que siempre me da pereza hacerlas) y pensaba en la chorrada que es escribir algo que nadie lee.
Feliz verano y a disfrutar....

Ana Ovando dijo...

Gracias, Consuelo, veo que no soy la única ;-)