Pensamientos

sábado, 22 de junio de 2013

Terminadas las clases

Ya se han cerrado las aulas. Terminamos las clases, que no el curso.

Hace unas semanas evaluamos a 2º de bachillerato y lo despedimos convenientemente. Los resultados en las materias de Griego II y Referentes Clásicos fueron excelentes, reflejo de todo el trabajo de un curso cargado de entusiasmo y esfuerzo. Ha sido un año de diversas complicidades y en el que hemos disfrutado muchísimo aprendiendo juntos.

Lamentablemente tuvimos una Selectividad muy agria que ha roto muchos sueños innecesariamente y ha causado una profunda tristeza en los que nos empeñamos en contagiar la admiración por la lengua y civilización griega. Parece que encontramos lestrigones y cíclopes en los lugares menos esperados pero que nos nos impedirán, una vez superado el desánimo, continuar disfrutando de nuestro particular viaje a Ítaca.

Desde este departamento deseamos la mejor suerte a todos esos alumnos que se enfrentaron a los imprevistos peligros, ojalá su viaje continúe por sendas más tranquilas y puedan alcanzar sus objetivos.

En unos días continuaremos con las evaluaciones de Griego I y Cultura Clásica. Pero de eso hablaremos otro día.

Antes quisiera mencionar para los despistados los eventos en los que estaremos implicados durante el mes de julio. Empezaremos con las dos convocatorias de Novadors: la primera en Castellón (donde estamos preparando una sorpresa clásica con Ricard Pitarch), la segunda en Alcoi (donde hablaremos de algunas de las cosas que hacemos en nuestras aulas). Todavía queda alguna plaza por si te apetece verlo en directo.


Luego vendrá el Iter... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que pueda pasarme por Castellón, pero suerte y espero que todo os vaya bien.

Ana Ovando dijo...

Muchas gracias, Conchi. Queda pendiente ;-)