Pensamientos

domingo, 20 de abril de 2008

Del lat. alumnus, de alĕre, alimentar

¿Dónde estaban los alumnos de Griego I el pasado jueves?

Aceptaron la propuesta de participar en los Ludi Saguntini como monitores atendiendo a los compañeros de otros centros que se acercaban por allí, alimentándose del contacto con otros estudiantes, ocupando el sitio del docente, del que sabe. María eligió compartir con nosotros su compleaños: 17 el 17.

Creo que se lo pasaron bien y aprendieron algunas de esas cosas que difícilmente se encuentran en los libros de texto: ¿cómo llevar un vestido romano y que no se te caiga por el camino? ¿cómo hacer una bulla, dos bullas, cientos de bullas? ¿cómo recortar un reloj de sol, dos relojes de sol, cientos de relojes de sol? ¿cómo jugar con nueces? ¿cómo evitar que te ganen los pequeños en los juegos de mesa? ¿cómo bailar para celebrar un triunfo ajeno? ¿cómo librarse de las admiradoras? ¿cómo compartir bocadillos y helados? ¿cómo celebrar un cumpleaños por todo Sagunt (María, 17 el 17)? ¿cómo llorar de risa? ¿cómo dar ejemplo de buen comportamiento?



Un día inolvidable en el que todos aprendimos algo.

3 comentarios:

ANNA dijo...

Creo que me identifico muy bién con alguna de esas cuestiones.

De tanto hacer bulas tenía las manos como un pitufo y llenas de pegamento a causa de hacer los reloges y los calendarios...

Pero con lo bién que nos lo pasamos dan igual todas estas cosas, hasta montamos una después de salir del tren y llegar a Banicàssim...

Marieta :D dijo...

Bueno, bueno ... muy gracioso este post eh jaja.
La verdad es que me encantó pasar el cumple a vuestro lado... ( al principio pensé buf mi cumpleaños lo voy a pasar trabajando en Sagunto, pero me lo pase genial).
Lo de bailar para celebrar triunfos ajenos ...va por LLuis y por mi , que risa pasamos.( Cada vez que alguien hacía un puzzle le hacíamos un baile para celebrarlo jaja).
Espero repetir el año que viene.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buf tú cumpleaños ? ........