Pensamientos

domingo, 30 de marzo de 2008

¿Qué pone ahí?

Paseando por el centro de Zaragoza muy cerca de la plaza del Pilar, mi exquisito guía me llevó a una coqueta plazuela para mostrarme un enorme rótulo.

Alumnos de Griego I, por favor, ¿podéis decirme lo que pone ahí? ¿de qué es el comercio en cuestión? (se puede pulsar en la imagen para ampliarla)

Para que algunos digan que no hacen falta profesores de griego.

11 comentarios:

Carmen dijo...

:'(
¡Ni siquiera se molestaron en comprobar si realmente el símbolo η equivalía al sonido... que tenían en castellano! Da pena... Pero bueno, dejemos que tus alumnos descubran el "enigma"

Anónimo dijo...

Buenísimo Ana. Si los/as alumnos/as no se animan, yo te explico paso a paso cómo se ha llegado a ese rótulo. Es todo muy lógico desde Word y desde una mentalidad comercial. He descrifrado el enigma. Aportaré una pista: no son errores del lapicida. Un saludo. Ricardo.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Si no fuera por el testimonio gráfico, probablemente me costaría creerlo. ¡Y se han quedado tan anchos..!
Lo que se van a reir tus alumnos...

Ana Ovando dijo...

Jajajaja, no vale para los profesores, que es trabajo para alumnos.
Me alegro que te haya gustado, Ricardo. Si tardan los alumnos en contestar, espero un post tuyo con la explicación.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Vale, pues si no vale para profes...

Marta dijo...

Jajaja, soy alumna de Merche y me hece mucha gracia la imagen, es que ni siquiera se han molestado en consultarselo a algun entendido en la materia.
¡Adios!

M dijo...

Hola!
Soy una alumna del IES Broch i Llop de Vila-real y la verdad es que me ha parecido muy curioso.
Es el mar de los griegos y es una tintoreria!! jeje.. He estado dos veces en Zaragoza y nunca me había fijado. Muy interesante.
Un abrazo.

Mónica.

Alberto Ibáñez i Mezquita dijo...

Hola! Soy un alumno de Merche! Y me ha parecedio curioso y al mismo tiempo alarmante. Los propietarios de la "Tintoreria" no se han molestado ni en conocer el alfabeto griego! Supongo que les sonaría bien, en Vila-real también hay algo parecido. El restaurante de Carrefour se llama "Nostrus".. Un abrazo!

laura dijo...

hola, soy una alumna de Merche,de Vila-real, y me parece un poco ridículo que hagan esa clase de cosas sin saber como se escribe jeje,al menos podrían consultar...
un saludo!!
*...Laura...*

ANNA dijo...

¿Una tintorería?

Se podrían haber esforzado un poco y mirar de poner una "ro". Aunque no es mala idea poner con letras griegas algo en castellano, me recuerda a los primeros días de clase... que tiempos aquellos...

Anónimo dijo...

¡Pero serán burros....! :D