Pensamientos

miércoles, 2 de abril de 2008

Clásicos a escena

Se acerca la semana de los Ludi Saguntini.

Todo comenzó con el teatro. Las representaciones teatrales de obras clásicas en el teatro de Sagunt han llenado desde hace varios años las calles de la localidad con alumnos y profesores que se acercan de toda la Comunidad, algunos de más lejos.

Con las representaciones llegaron los talleres didácticos, una propuesta innovadora, única en España, que ofrece a nuestros estudiantes una aproximación distinta a la cultura clásica, pues les permite vivirla en primera persona.

Gracias a Toni Navarro, el teatro es protagonista de nuevo en estos días previos a los Ludi Saguntini. Como responsable del curso Dionisiacas: técnicas de teatro clásico en el aula, además de las clases que están dando Paco Tejedo, Xavi Villaplana, Xurxo Regueira y Xavi Mata, podremos disfrutar de actividades complementarias abiertas al público general.

El jueves 3 de abril la cita es con José Luis Alonso de Santos a las 17:30 en la Casa de Cultura "Capellá Pallarés" de Sagunt, con una conferencia sobre teatro clásico desde el punto de vista de un director teatral. Se trata de una oportunidad magnífica de aprender de uno de los más grandes, en una actividad con entrada libre.

Después, a las 19:30, Domingo Chinchilla presentará sus Contamites, una versión distinta de acercarse a las historias que durante siglos han pasado de boca en boca. Esta actividad también es de entrada libre.

Todo comenzó con el teatro ...


No hay comentarios: