Pensamientos

viernes, 14 de marzo de 2008

Compitalia 2008

Nos hemos enterado gracias a Charo que se han fallado los premios Compitalia 2008.

Cada año, coincidiendo con el Festival de teatro grecolatino, la asociación Prósopon convoca este concurso que es ya una tradición y en el que participan cientos de alumnos de toda la comunidad. El objetivo es promover la cultura clásica en nuestros centros y se consigue. Hay varias modalidades según el tipo de formato empleado: tratamiento periodístico (Pausanias), cómic (Fidias), dramatización (Talía). Su fallo es el anuncio oficial de que los Ludi Saguntini se acercan.

Nuestro centro participa habitualmente gracias al entusiasmo de Lourdes, que se preocupa de animar a los alumnos, de revisar su trabajo y de presentarlo al concurso.

Este año, la alegría ha llegado de nuevo a Benicàssim, pues Franco Iván Padilla, de 2º de bachillerato, ha ganado el tercer premio ex aequo en la modalidad de Fidias con un cómic sobre el mito de Orfeo y Eurídice.

Enhorabuena a los ganadores en todas las modalidades, que hacemos extensiva a todos los participantes por contribuir a la difusión de la cultura clásica.

5 comentarios:

Charo Marco dijo...

Ana, muchas felicidades por el premio.

Felices Pascuas
besos

Gemma dijo...

Enhorabuena Fran, ojalá que en el futuro puedas dedicarte a aquello que más te gusta, dibujar.

Anónimo dijo...

El cómic de Fran es impresionante. Espero que como ha dicho Gemma, tenga la gran oportunidad de dedicarde a aquello que más le gusta, ya que el dibujo es algo maravilloso que nos permite plasmar nuestra mente, nustras ideas y una pequeña parte de nosotros mismos en el papel. Es maravilloso que alguien tenga la gran suerte de saber hacerlo.
Enhorabuena.

ANNA dijo...

Yo opino que el cómic es impresionante; pero Noe no ha dicho que ella también se presentó.
Aunque su cómic no ganara, también es muy bonito y, aunque a ella no le gusta fardar de sus cosas, para quien quiera verlo, también está colgado en el instituto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.