Pensamientos

domingo, 20 de enero de 2008

Nos vamos a Tarraco

Mañana partimos hacia el Camp d'aprenentatge de Tarragona, como ya hicimos el curso pasado.

De Benicàssim son doce los alumnos de 3º y 4º que se unirán a los alumnos del IES Oleana de Requena, del IES Miralcamp de Vila-real, del IES Francesc Tàrrega de Vila-real y del IES de Almenara hasta completar un grupo de 38 alumnos acompañados de cinco profesores.

Las actividades previstas son similares a las del año pasado.

Lunes:

Por la mañana: El autobús con el resto de los alumnos pasa a recogernos a partir de las nueve por el instituto. Cuando lleguemos al Camp, se realizará la recepción e introducción a los talleres y visitas; también tendremos una presentación de la Tarragona romana.
Por la tarde disfrutaremos del taller de Arqueología o del Legionario. Luego pasaremos un rato entretenido con los talleres complementarios: mosaicos, bulas y candiles.

Martes:

Por la mañana visitaremos el Anfiteatro, el Pretorio y el Circo.
Por la tarde investigaremos por el Museo Arqueológico de Tarragona.

Miércoles:

Por la mañana iremos a la Vil·la dels Munts y a la Torre de los Escipiones.
Por la tarde regresaremos a Benicàssim.

Último recordatorio: no os olvidéis de llevar el saco de dormir, toalla de baño, chanclas para la ducha y ropa cómoda; también necesitaremos algún material de escritorio (lápiz, bolígrafo) para trabajar los cuadernos didácticos.

Esta actividad está organizada por el grupo de Cultura Clásica de Sagunt, formado por profesores de clásicas de toda la Comunidad con un objetivo común: enriquecer la labor que se hace desde nuestras materias trabajando la Cultura Clásica más allá de las aulas. Este grupo no hubiera podido formarse sin un punto común de encuentro, que para nosotros fue la actividad que se organiza anualmente en Sagunt en torno a las representaciones teatrales.

Theatrum Saguntinum non delendum!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz estancia, que sea una nueva experiencia (siempre se aprende) y que os lo paséis bien.
El tiempo parece que será bueno (http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=43001).

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Qué envidia, Ana! (De la buena, claro...)
Que os lo paséis muy bien y que sea provechoso. Ya les puedes ir diciendo que el próximo curso habrá invasión chironiana...
Saludos.
Luis

Anónimo dijo...

Estupendo. Yo a los míos de 2º. de Bachillerato me los llevo entre finales de enero y principios de febrero a Madrid (vemos El Prado, el Thyssen y el Museo Arqueológico), a Mérida (vemos el Museo Nacional de Arte Romano y las ruinas), a Córdoba (la Mezquita), a Granada (la Alhambra, el Generalife y el Palacio de Carlos V)y a Sevilla (la Catedral, la Giralda, el Museo Arqueológico, etc). Aprenden más en una visita de éstas que todo el curso en nuestras clases. Un abrazo. Ricardo.

Ana Ovando dijo...

Gracias por el pronóstico, Greco, creo que será el primer año que me toca buen tiempo.

Luis, estoy deseando que llegue ese encuentro chironiano, seguro que será fantástico.

Ricardo, ¿vas a estar el fin de semana del 1 de febrero en Madrid? También vamos a estar por allí algunos chironianos. Quizá podríamos vernos si tus alumnos te dejan escaparte un rato. Menudo viaje completo has montado, ya me gustaría poder hacerlo también.