Pensamientos

lunes, 21 de enero de 2008

Theatrum non delendum!


3 comentarios:

ANNA dijo...

Muy de acuerdo con los manifiestos, no se podría decir mejor.

No entiendo porqué quieren acabar con nuestra cultura.

Dentro de unos meses tenemos una excursión a Sagunto para ver una obra y a mí me gustaría verla en el teatro.

Juan Carlos Sesé dijo...

En Aragón tenemos dos teatros romanos: el de Zaragoza, que es un museo abierto desde 2002 y el de Calatayud (la Bilbilis de Marcial) que quieren restaurarlo, pero no se sabe de dónde va a salir el dinero. Fui con mis alumnos de Zaragoza hace 3 años y vimos Edipo Rey en el Teatro Municipal. Tiempo al tiempo.

Ana Ovando dijo...

Gracias por el apoyo, Anna, espero que este año podamos cumplir esos deseos.

Muchas gracias por la visita, Juan Carlos. También llevé alumnos hace unos años a Calatayud, aunque la sesión fue en el teatro Principal. Visitamos también el yacimiento de Bilbilis y me pareció muy interesante y con muchas posibilidades, aunque lo de usar el teatro romano lo veo todavía muy lejano.
Creo que disfrutar de una obra clásica en un espacio diseñado por los romanos es un privilegio difícil de explicar y que se queda en la memoria de todos los asistentes. Todos los años vienen a Sagunt alumnos de Teruel; ya acudieron a las primeras representaciones que se hicieron en 1997 y no han dejado de venir. Quizá podrías animarte algún año a traer a los tuyos, seguro que disfrutaríais muchísimo, no sólo con las representaciones sino también con los talleres en los que participan miles de alumnos.