Pensamientos

sábado, 16 de diciembre de 2006

Fin de trimestre

Llegaron las evaluaciones y con ellas las valoraciones, los resultados, las reflexiones, las dudas, las propuestas.

Esta vez tenemos resultados de los que sentirnos muy orgullosos, como los de Cultura Clásica y los de Referentes. Los alumnos han trabajado mucho y muy bien durante todo el trimestre y eso se ha reflejado en las notas. Seguro que si seguimos así el resto del curso vamos a aprender muchísimo todos.

No estoy tan contenta con los resultados de Griego I y II. Aquí se ha unido la falta de ganas de trabajar (salvo excepciones) con la falta de base, especialmente gramatical. Espero que haya una reflexión profunda sobre estos resultados y un cambio drástico (de δρᾶν) sobre todo en la actitud, porque de otro modo el curso terminará muy mal. Una pena.

También tenemos algunos alumnos con Griego I pendiente, que han superado la parte correspondiente a esta evaluación con éxito.

Las asignaturas que mejores resultados han obtenido y en las que los alumnos han disfrutado y aprendido mucho más con diferencia, son las que hemos complementado con nuevas tecnologías. En Cultura Clásica hemos accedido al aula de informática una vez por semana, donde hemos realizado actividades muy diversas (trabajo en web específicas, una webquest, un wiki). En Referentes hemos trabajado en un blog colectivo que nos ha proporcionado muchas alegrías, como este artículo de Juanjo que ha sido citado en prensa o la multitud de trabajos voluntarios que no cesan de publicarse.

¿Alguna conclusión evidente? Quizá que el uso de las nuevas tecnologías debería extenderse a más asignaturas. Tomo noto por lo que me toca.

4 comentarios:

Toni Solano dijo...

Cuando las cosas se hacen bien y con entusiasmo, lo justo es que los resultados sean brillantes. Enhorabuena y felices fiestas.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Enhorabuena, Ana, por la parte que te toca, que no debe de ser poca. Y ánimo con el Griego I y el Griego II. Yo también tengo mis preocupaciones con Griego I y Latín I. Andamos empatados, por lo que veo.
¡Feliz Navidad!

Javi dijo...

Ánimo Ana con esos alumnos de Bachillerato. Con tu encanto seguro que al final los atrapas y no dudes en embriagarlos con las TIC's (aunque cuando no se puede es mejor no forzar las cosas)...

Que pases unas felices fiestas y que disfrutes de un agradable descanso, magna magistra!

Unknown dijo...

Ana, debe ser un virus que afecta a griego I. Si te sirve de consuelo yo he tenido casi un 50% de aprobados (la gran mayoría de suspensos ha sido porque no han querido seguir las directrices del tirano). Te presto mi cita de este año: Arwen, ESDLA: "Todavía hay esperanza".