Pensamientos

jueves, 30 de noviembre de 2006

Hemos empezado un wiki

Estamos todavía de pruebas, pero ya hemos empezado un wiki con los alumnos de Cultura Clásica de 3º.

El wiki es una herramienta 2.0 muy versátil y fácil de utilizar. Sobre sus usos educativos podemos encontrar ejemplos muy variados: desde una colección de recursos para los alumnos, para los profesores, apuntes de clase, antología de poesía, de relatos, de villancicos y lo que la imaginación produzca, que siempre es mucho. Como comentaba Felipe la última vez que tuve la suerte de coincidir con él, los wikis son herramientas por descubrir.

Nuestra idea es recoger las tareas y actividades que vamos haciendo en clase. Lo que espero conseguir, además de que los alumnos se manejen con naturalidad en la Red, es que escriban, escriban y escriban. Si además conocen algo más de los antecedentes de nuestra cultura, objetivo conseguido.

El wiki nos ofrece mayores ventajas que el blog colectivo con los alumnos de 3º porque su uso es muy sencillo, puede modificarse en repetidas ocasiones sin perder el historial de cambios ni marear a los lectores y no se ordena de forma cronológica, sino que seremos nosotros los que le vayamos dando forma.

Por cierto, hoy veo que Angus también se ha decantado por wetpaint para usarlo con sus alumnos, así que ya me siento un poco más segura con el experimento.

7 comentarios:

4�C dijo...

No sabemos qué pasa hoy con Blogger... esto es otro intento...

4�C dijo...

Parace que ahora ya sí... Perdonad y un saludo. Decíamos que nos consideréis vuestros blogfriends, que no hemos podido entrar en el blog de Secretos de Argos, que los wikis son un poco rollo porque no se pueden formatear y que tenemos muchas ganas de que lleguen las vacaciones. Un saludo y esperamos que ahora sí que os llegue el comentario....

Angus dijo...

Me alegra mucho la coincidencia; así podemos aprender juntas.
Vuestro wiki tiene una pinta estupenda.
Saludos.

Ana Ovando dijo...

Parece que ayer Blogger estaba con catarro, también yo tuve algún problemilla.

Angus, gracias por la visita, aprenderemos juntas, sin duda.

Anónimo dijo...

Yo tambien estaré atento a tu experiencia con los wikis. Saludos.

Angus dijo...

De nuevo por aquí para indicarte que mis alumnos de 4º han escrito un pequeño tutorial para wetpaint. He pensado en vosotros y por si os fuera útil, aquí va la dirección:

http://lengua-aula.blogspot.com

Ana Ovando dijo...

Es fantástico, muchas gracias, Angus, seguro que lo usaremos.