Aunque cada vez escribimos menos en este libro de actas, haremos una vez más buen propósito de ir contando las actividades y reflexiones de este departamento. Han vuelto las ganas pero todavía nos falta el tiempo para hacer todo lo que queremos. Poco a poco, como dice un buen amigo.
Este curso tendremos a nuestro cargo menos alumnos que otros años por asumir nuevas responsabilidades:
En Griego I serán casi una docena los que empiecen con el alfabeto y terminen leyendo textos griegos. Ha cambiado algo la legislación para este curso pero nosotros seguiremos usando los métodos que tan buen resultado nos han dado otros años y de los que vamos hablando en otros lugares.
En Griego II serán ocho los valientes que se echarán al mar en busca de Lisandro y descifrarán por último año (en teoría) a Jenofonte para las PAU. Se han reducido también los temas de cultura para este curso, así que espero que nos dé tiempo para alguna cosa distinta a la preparación de selectividad.
En Referentes pondremos el broche final a nuestro blog colectivo ya que nos tememos que será el último año para esta optativa que solo existe en nuestra Comunidad. Serán también ocho los valientes navegantes de los Secretos y de otros mares contagiados de lo clásico.
Empezamos el curso con muchas sonrisas, las mejores para nosotros, las de nuestros alumnos.
¡Buen inicio de curso!
4 comentarios:
Gracias, Ana, por "pegarnos" vuestra amplia sonrisa.
Tras unos años, ¿puedes creer que aún siento cierta envidia en cada comienzo de curso? No lo puedo evitar.
¡Mucha suerte para ti y para tus alumnos en esta nueva singladura!
Pues yo me voy a aprovechar de tu sabiduría sobre cómo ir a la caza de Referentes Clásicos para intentar enganchar a mis alumnos de 1º de bachillerato. Me encanta verte por aquí y os deseo a todos muy feliz año.
Ánimo, Ana. Seguro que los Clásicos cobran vida en "vuestra casa" :)
Este año estoy con la ilusión de un jovencito. Y es que me he dado cuenta que la vida empieza siempre. Y lo digo porque este año me estoy dejando llevar (gracias a una encantadora, e impagable, vicedirectora que tenemos en mi centro) por algo que siempre me había tentado y nunca acababa de conseguir. Me refiero a la introducción de las TICs en el aula. Pero este año me he lanzado.
¡Feliz comienzo de curso, Ana!
Un beso.
Publicar un comentario