¿Qué tienen en común la manzana de la Discordia, la de Blancanieves, la de Mac y el símbolo de Asturias? Que todas ellas y muchas más son objeto de un magnífico estudio realizado por los alumnos del IES Roces de Gijón bajo la atenta dirección de su profesora de griego, Esther Castro.
El trabajo se preparó para una competición en la que no ganaron premio, pero el centro decidió publicarlo. No sé quién obtendría ese premio, no llegó esa información a Benicàssim. Lo que sí ha llegado son un par de ejemplares de esa maravillosa obra de investigación realizada por alumnos. Imagino todo el trabajo que hay detrás, por parte de los estudiantes y por parte de la profesora. Es encomiable el fomento de este tipo de tareas. Porque de lo que se trata, en definitiva, es de que los estudiantes aprendan y estoy convencida de que preparando este material, además de lo meramente anecdótico, habrán asimilado técnicas de investigación, actitud crítica, creatividad y muchas otras capacidades imprescindibles para su futuro. Ejemplos así son los que levantan el ánimo a cualquier docente.
No se llevarían el premio, pero desde este rincón del Mediterráneo les mandamos nuestra entusiasta felicitación, para nosotros son los mejores. Muchas gracias por compartir con nosotros este trabajo, lo usaremos en clase ahora que vamos a empezar con el juicio de Paris.
El trabajo se preparó para una competición en la que no ganaron premio, pero el centro decidió publicarlo. No sé quién obtendría ese premio, no llegó esa información a Benicàssim. Lo que sí ha llegado son un par de ejemplares de esa maravillosa obra de investigación realizada por alumnos. Imagino todo el trabajo que hay detrás, por parte de los estudiantes y por parte de la profesora. Es encomiable el fomento de este tipo de tareas. Porque de lo que se trata, en definitiva, es de que los estudiantes aprendan y estoy convencida de que preparando este material, además de lo meramente anecdótico, habrán asimilado técnicas de investigación, actitud crítica, creatividad y muchas otras capacidades imprescindibles para su futuro. Ejemplos así son los que levantan el ánimo a cualquier docente.
No se llevarían el premio, pero desde este rincón del Mediterráneo les mandamos nuestra entusiasta felicitación, para nosotros son los mejores. Muchas gracias por compartir con nosotros este trabajo, lo usaremos en clase ahora que vamos a empezar con el juicio de Paris.
5 comentarios:
Enhorabuena a los chicos y chicas de Asturias y a su profesora por el trabajo. Y también a ti y a tus chicos y chicas porque vais a disfrutar de él.
Un abrazo, Montse
Os mando el vínculo a la publicación del trabajo en pdf, lo sacamos en la revista del IES Roces y aún no lo he puesto en mi blog de Clásicos sin fronteras.
http://blog.educastur.es/laventana/2009/09/14/publicacion-de-la-manzana-simbolo-de-asturias-tambien-en-pdf/
Gracias Ana por hacerte eco de los trabajos de los demás.
Esther Castro.
Gracias a ti, Esther, y a tus alumnos por su magnífico trabajo. Gracias también por el enlace, así lo podrán ver muchos más compañeros.
Me parece fenomenal que se esté impulsando desde los centros este amor por los clásicos. Enhorabuena para la porofesora y sus alumnos. Y a ti, Ana, que el "Juicio de Paris" de vaya bien.
Un abrazo.
Al ver este trabajo me llegan recuerdos de mis años en el instituto, donde también preparábamos trabajos para presentar a concursos (en este caso para el festival de teatro gregolatino de gijón) y donde llegamos a alcanzar el pódium en alguna ocasión...
Gracias a mi profesora de Cultura Clásica dí el paso de estudiar historia.Nunca lo olvidaré..
Enhorabuena por tu blog, me parece muy, muy interesante!!
Un saludo!
Publicar un comentario