Pensamientos

domingo, 26 de noviembre de 2006

Más herramientas 2.0

He terminado en Ibiza, al menos con la parte presencial. Ahora queda toda la tutorización en línea.

Este fin de semana han tocado wikis, folcsonomía y agregadores. Creo que son conceptos y herramientas imprescindibles para cualquiera que quiera moverse sin miedo por el laberinto de la web 2.0. Los tutoriales que he utilizado son para Blinklist y para Bloglines, que son servicios que utilizo desde hace tiempo. Ya sé que hay muchos más, y seguro que mejores, pero todavía nos podemos permitir alguna manía, ¿no?

Tampoco me dio tiempo a profundizar en las posibilidades que ofrece Google a los docentes, aunque en el moodle que la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern Balear nos ha proporcionado, he dejado alguna indicación sobre los documentos colaborativos, los grupos de discusión y la creación de páginas web. Todo fácil, como de costumbre.

Me quedo con las caras de asombro y de incredulidad de esa quincena larga de compañeros que ahora se han iniciado en los nuevos usos tecnológicos. No todos seguirán, pero estoy convencida de que en breve leeremos muchas cosas interesantes de alguno de ellos.

Como siempre que enseñamos, con que quede algo de todo lo que se explica, yo me doy por satisfecha. Sembramos y dejamos madurar, el tiempo hará el resto.

5 comentarios:

Virginia dijo...

Hola Ana, a ver si haces aquí otro curso porque yo me estoy muriendo de ganas de aprender más cosas!
Si, finalmente descubrí que con el blogger beta la cosa era coser y cantar.
Claro que no me importa estar en la página de Chiron, es todo un honor!
Todavía tengo pendiente el tema de las fuentes griegas en el blog; no entiendo cómo me puede aparecer el título en gentium mayúscula, y en cambio no me salga nada en minúscula. Ves cómo me urge un curso!
Las jornadas de Sagunto fueron geniales. Enhorabuena a ti y a todos los organizadores! Quien no se anime ahí!

un abrazo

Ana Ovando dijo...

Virginia, ya sabes que en la blogosfera estamos todos igual, siempre aprendiendo.
Lo de las fuentes griegas no tiene misterio, sólo has de usar fuentes unicode.
Lo de que salga mayúscula y minúscula es porque la plantilla estará configurada así. Si quieres cambiarlo, tendrás que entrar en html.
Muchas gracias por tus palabras, siempre cariñosas.

Unknown dijo...

Eres mi "idola".
Con una como tú por especialidad España sería la número uno en didáctica, tic's...
Al menos, los de "lenguas muertas", los clásicos, los de "eso no sirve para nada" estamos demostrando que estamos muy vivos, que nos "movemos" más que nadie y que compartimos nuestros conocimientos: el humanismo ha renacido (si alguna vez murió)

Ana Ovando dijo...

Ya me sacas de nuevo los colores, Isra, siempre tan cariñoso. Muchas gracias.

antoninavarro dijo...

Bueno com se nota que Ana Ovando pasó por Ibiza. Hasta la lagartijas autóctonas estaran usando las TIC de aquí a unos meses. Felicidades a los que asitísteis al curso y a ti Ana gracias por tutorizarnos via internet con los TUTORIALES.

Santa Ana, santa Anita, no nos abadones ni de noche ni de día.