Pensamientos

jueves, 4 de septiembre de 2014

Una cálida bienvenida

Así empezamos este curso, con calurosos saludos a los nuevos y antiguos μαθηταί.

Un año más estamos muy contentos porque en Benicàssim seguimos valorando la huella clásica y tenemos bastantes alumnos en cada una de nuestras materias (todos sabemos lo que es depender cada curso de optativas, bueno, algunos más que otros).

En Cultura Clásica tenemos un grupo de quince valientes a los que conoceré mañana. Con ellos recorreremos una vez más el sendero de los mitos, un camino que esperamos que disfruten al menos tanto como han hecho otros compañeros en cursos pasados.

En Griego I son veinte los estudiantes que descubrirán los sonidos de la lengua europea más bella (con permiso de todas las demás, una tiene sus preferencias). Este año seguiremos profundizando en métodos comunicativos, usando técnicas que tienen éxito en el aprendizaje de lenguas (TPR, TPRS, Movie Talk, etc). Ya iremos contando los progresos.

En Griego II son siete los valientes que se enfrentaran a los textos de Jenofonte, esperemos que no se nos haga demasiado desagradable tanto barco desembarcando en islas lejanas. Hemos empezado refrescando algunas ideas, ahora ya con etiquetas, pues vamos a necesitarlas para preparar los exámenes de las PAU.

En Referentes serán once los que alimentarán los Secretos de Argos, este curso de nuevo navegando con los compañeros del IES Joan Martorell (¡qué alegría tenerte de nuevo de compañero, Javi!).

Completamos el horario con las acostumbradas Atenciones Educativas, que por aquí reconvertimos en rincones de lectura ;)

Bienvenidos todos a este nuevo curso.

2 comentarios:

Javi dijo...

Bienvenida de vuelta del verano (que aún se mantiene vivamente en las aulas). Yo también estoy muy contento de volver a los Secretos. Mañana conoceré a los nuevos buscadores de referentes. ¡Que tengas buen inicio de curso!

Luis Inclán García-Robés dijo...

No puedo negar una cierta sensación de nostalgia...