Pensamientos

miércoles, 25 de junio de 2014

Cerrando el curso en Cultura Clásica

Voy a echar de menos a mis jóvenes estudiantes de Cultura Clásica.

Ya  confesaba en el primer trimestre que este grupo que tantos problemas daba en otras materias, eran unos alumnos fenomenales en Cultura Clásica. Lo demostraron cuando fuimos a Tarragona, a Castellón para ser monitores de los estudiantes del IES JB Porcar, cuando hicimos la ruta de Referentes Clásicos, cuando estuvimos en los Ludi Saguntini en la Plaza de los Dioses, cuando hicimos esas maquetas y tantas otras cosas...

Nos hemos centrado en la mitología durante todo el curso. En este campo han sido curiosos y creativos, han preguntado y han explicado, han sido docentes para otros estudiantes demostrando con creces que no hay mejor modo de demostrar lo aprendido que explicarlo a otros.

Nos ha faltado corregir algunos aspectos de comportamiento, escuchar más y hablar menos, a todos nos gusta que nos presten atención, como bien han comprobado cuando les ha tocado estar como docentes "en el otro lado", aunque pronto se olvida la lección.

A pesar de todo los resultados han sido más que satisfactorios, hemos cumplido los objetivos previstos y así se refleja en las calificaciones. 


Los voy a echar mucho de menos, a pesar de todo. 

1 comentario:

Esther dijo...

Doy fe de esos magníficos monitores, pues cuando estuvieron en el IES Porcar trasmitieron tanto
entusiasmo que nuestros alumnos pidieron quedarse en el patio para seguir disfrutando de las actividades.
¡Enhorabuena tanto a los alumnos como a la profesora!