Pensamientos

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sexenio

Ya seis años de Chiron.

En estos tiempos locos en los que nos movemos entre la indignación y la impotencia, cargados de la tristeza que provoca tener que estar siempre justificando nuestra labor, explicando continuamente el valor de las clásicas, defendiendo la posibilidad de que nuestros jóvenes accedan a una educación de calidad... ¿para qué seguir? Todos sabemos de lo que hablo. En estos tiempos me siento muy orgullosa de formar parte de este colectivo que comparte y ofrece.

No creo que exista otro proyecto de estas características en todo el mundo. Compartir y aunar esfuerzos ha sido desde el principio la idea que nos ilusionó a todos. ¿Ilusos? Con toda seguridad, pero ya han pasado seis años desde ese 27 de septiembre en el que algunos cruzábamos los dedos esperando que saliera a la luz nuestro querido centauro. Es momento de echar la vista atrás y recordar esos primeros momentos para tomar conciencia del camino recorrido.


Muchas gracias a todos por estos seis maravillosos años.

13 comentarios:

Clara Álvarez dijo...

Seis años de trabajo estupendo. Podéis estar orgullosos, Ana. Saludos.

Fernando Blaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Blaya dijo...

Tengo que decir que Chiron me aportó gran parte de lo que soy hoy día como profesor y como persona... Es un soplo de aire fresco que le viene bien a todo el mundo clásico. Felcidades¡ Un beso, Ana¡

Javier Sánchez dijo...

Muchísimas felicidades a todos; espero que al menos podamos cumplir otros sexenios y que haya quien los continúe.

Toni Solano dijo...

Enhorabuena; aunque sean sexenios de los que no se pagan en metálico, producen quizá más satisfacciones :)

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Gracias por el post, Ana, y por el sentido positivo que le has dado! Y felicidades por la parte que te toca. Han sido unos años maravillosos... ¡y lo que aún queda por venir!

Virginia dijo...

Maravilloso el camino emprendido!
Felicidades y gracias a todos por vuestra dedicación!!

Rosa Mariño dijo...

Muchas felicidades y ánimo para seguir, y si lo que se avecina es una "travesía del desierto", habrá que continuar contra corriente.No vamos a contribuir al olvido de los clásicos...

policlasica dijo...

Muchísimas gracias por haber puesto en marcha este proyecto.
Nos habéis dado muchísimo!
A seguir luchando

Ricardo dijo...

Muchas gracias a quienes hicieron posible esta iniciativa única en el mundo de la Educación. Como bien dices, Ana, en estos tiempos en los que, más que nunca, estamos en muy serio peligro de extinción, nos queda aún muchísima ilusión, recursos, palabras e ideas por construir y por compartir. Un fuerte abrazo.

don Gerardo de Suecia dijo...

Continue la lucha!

Esther Castro dijo...

¡Feliz cumpleaños a todos los quironianos! Y a ti, Ana, especialmente, gracias por el espíritu que se deja ver detrás de cualquier trabajo tuyo o de tus alumnos, hechos con imaginación, entusiasmo, generosidad, buen gusto,gracia, ternura y seriedad. Gracias por ideas que he tomado de tus blogs, materiales que he usado tal cual (como algunas presentaciones) o, simplemente, por transmitirme ánimo cuando busco inspiración por los caminos de la red. Enhorabuena.

xavi villaplana dijo...

(de Xavi Villaplana) Ostras, si nos quitaran tb' este sexenio del cibercentauro Quirón, el planeta clásico humano y educativo seguiría girando, claro, pero con un chirrido de tristeza. Proyectos y personas como vosotros nos dibujan una sonrisa de felicidad..... Ana, sigues siendo la reina de las TiCS.... Un sexebesazo a todos: Mmmmmmuáks!! Y q no pare la roda!!....