Pensamientos

martes, 8 de mayo de 2012

De oferta, segunda parte

Estamos de campaña publicitaria explicando a los que quieran escuchar las optativas de este departamento.

En el artículo anterior dejaba los QR que hemos repartido entre los alumnos. La idea era despertar su curiosidad para que se acercaran a la presentación de las materias que se ofertan. Algo de eso ha habido a juzgar por las preguntas que tanto compañeros como estudiantes han hecho estos días.

Una vez pasada la sorpresa y el ¿esto para qué? de algunos compañeros, dejo las presentaciones para Fundamentos léxicos para las ciencias y la técnica (que nunca ha salido en este centro, ojalá consigamos un grupo) y Referentes clásicos (a ver si recuperamos el grupo que perdimos hace un curso).







Vivimos tiempos difíciles, malos tiempos para la enseñanza, para la pública, para las humanidades, para las materias minoritarias. Pero me niego a dejarme vencer por el desánimo. Siempre estarán esos compañeros solidarios en la sala de profesores, o los que llaman por teléfono cuando se acumulan las dificultades, o los que nos alegran el día a un tuit de distancia. Pero sobre todo, siempre estarán esos estudiantes ansiosos de saber que preguntan por el pasillo o que saludan en griego en la cantina o que te mencionan cuando leen algo relacionado con Grecia. Gracias a todos esos compañeros y especialmente gracias a todos esos estudiantes que hacen que las ganas y la energía no falten. 

6 comentarios:

Toni Solano dijo...

Preciosa promoción de los estudios clásicos. Me ha encantado.

Miguel dijo...

Eres un crack, Ana.

Un beso.

Gemma dijo...

Absolutamente necesarias: la formación clásica y tú en este centro. Así que las vamos a defender a muerte.

Javi dijo...

Qué bonitas presentaciones, Ana. Seguro que lo consigues.

Por el Joanot en principio tenemos referentes. Esa es la idea, pero como está la cosa, lo mismo ni estoy en el centro (existe la posibilidad de que no salga el Bachillerato de Humanidades...).

Pero hay que ser optimista

Ana Ovando dijo...

Gracias por vuestras palabras, vienen bien los ánimos en los tiempos que vivimos.

Javi, cuento con vosotros para los Secretos, qué ganas tengo de volver a tener el síndrome de Referentes.

Miriam Domínguez Giroldi dijo...

Muy bonitas las presentaciones para Fundamentos Léxicos y Referentes. Ojalá en muchos centros puedan dictarse. Un saludo