Pensamientos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Enhorabuena #chironweb

Nos hacemos eco de un premio muy especial: la SEEC ha concedido a Chiron el Premio a la Promoción y Defensa de los Estudios Clásicos.


Como saben todos los que pasan por este rincón de la red, hemos estado caminando con Chiron desde sus inicios, desde ese frío enero en el que empezamos a soñar, junto con otros maravillosos compañeros que han hecho del camino un hermoso paseo.

¿Qué es Chiron para mí? Es un lugar donde siempre te enriqueces, una comunidad de aprendizaje, donde reunirte con amigos, donde compartir ilusiones, ideas, propuestas, dudas, donde encontrar los mejores recursos sobre clásicas, es generosidad, es haber comprendido que al compartir nadie pierde y todos ganamos, es demostrar día a día que conocer el mundo clásico es imprescindible, es ilusionarse y contagiar entusiasmo por el griego y el latín, es ver referentes clásicos por todas partes, es pensar en otros compañeros cuando encuentras algún recurso de clásicas que no vas a necesitar ahora pero puede que ellos sí, es formar parte de una comunidad con los mismos gustos e intereses, es ver el mundo clásico en los entornos más innovadores... y mucho más. Ante todo, como siempre hemos dicho, Chiron son las personas que le dan sentido, los que aportan materiales, los que los usan, los que simplemente los miran con curiosidad. 

Hoy todos recibimos este premio, todos somos protagonistas, así que todos contribuimos al discurso de agradecimiento a la SEEC usando #chironweb. Lo veremos en este lugar o en este otro

¿Y para ti? ¿Qué es Chiron?

10 comentarios:

Mª José dijo...

Enhorabuena,Ana!!Bien merecido el premio.

Luis Inclán García-Robés dijo...

En cierto modo, parece que fue ayer. Pero, por otro lado, da la impresión de que ha pasado una eternidad desde 2006... Cinco años no son nada, pero ya han dado para un montón de satisfacciones... y, ahora, este premio. Más que orgullo, acicate; más que acomodación, impulso.
¡Gracias y en horabuena a ti y a todos!

Olga dijo...

Es generosidad. Es entusiasmo. Es no resignarnos con ser los raritos del insti, es romper con el cliché que asocia latín y griego a rancio y añejo, a torre de marfil. Por eso Chiron somos todos.
Gracias Ana ;)

Juanfra Álvarez dijo...

Enhorabuena Ana!!
Me alegro mucho por todos vosotros, y especialmente por ti!
Da gusto veros, leeros y ver lo activos que estáis siempre.
A seguir así!

Ricardo dijo...

Enhorabuena. Merecidísimo este premio. Muchas gracias por hacer posible Chiron. Un abrazo.

Ana Ovando dijo...

Gracias a todos, ya sabéis que es un premio compartido, así que daros por felicitados también.

Mª Amada Patiño Pérez dijo...

¡Felicidades!. Vuestro trabajo bien hecho y vuestra entrega a las culturas y lenguas clásicas es innegable, bien está que quede reconocido y premiado.

Nausícaa dijo...

Muchas felicidades. El reconocimiento a este nivel de la SEEC no hace mejor vuestro trabajo, porque ya era muy bueno. Pero da mucha satisfacción, ¿verdad? Los demás os agradecemos vuestros esfuerzos por las lenguas clásicas desde la misma cantera.

merleta dijo...

Me alegro mucho. Es un justo reconocimiento y viniendo de donde viene, significa que aires nuevos llegan donde deben. Felicidades, magistra.

Gemma dijo...

¡Ya está en mi feisbuc! ¡Abrazos!