Pensamientos

viernes, 8 de octubre de 2010

Enhorabuenas y felicitaciones

Joana Virgili, directora del Camp d'Aprenentatge de Tarragona, ha sido galardonada con el premio de Educación de Catalunya 2010, en la categoría "Marta Mata". Se reconoce así la extraordinaria labor docente y de investigación que ha realizado a lo largo de su carrera, especialmente al frente de Camp d'Aprenentatge.
Nuestro centro ha participado en varias ocasiones en estancias en el Camp junto a los compañeros del grupo de Sagunt (para este año tenemos otra programada) y siempre hemos venido encantados por lo que aprendemos y por lo bien que nos han tratado. Se trata de un proyecto completísimo en el que los estudiantes se aproximan a la civilización romana mediante actividades que les implican directamente, no son simples visitantes de museos y yacimientos, sino que participan en talleres y otras propuestas didácticas muy interesantes que los compañeros del Camp (Joana, Jordi, Ada, Núria, Marta) preparan con esmero y cariño. Lo que aprenden en esas actividades les acompaña durante mucho más tiempo que si hubiéramos estado en clase explicando y explicando los temas con un solo libro.
También hemos podido disfrutar de Joana en varias Jornadas de Cultura Clásica que se celebran en Sagunt organizadas por el CEFIRE. Siempre ha estado dispuesta a compartir todo lo que va aprendiendo con aquellos compañeros que hemos tenido interés. Su forma de entender la didáctica ha conseguido crear escuela, convirtiéndose en ejemplo para muchos de nosotros.
Su profesionalidad, su generosidad y su dedicación se reconocen hoy públicamente. Desde este rincón del Mediterráneo, nos unimos a las felicitaciones por tan merecido galardón.
Es fantástico ver que llegan reconocimientos a compañeros que día a día luchan por hacer visible la importancia del legado grecolatino. También nos alegrábamos recientemente por Jordi Rincon y la tripulación de su Vaixell d'Odisseu que obtuvo el premio Blocs Catalunya 2010, en la categoría de blogs educativos.
La salud de los clásicos es fuerte todavía, o como dice nuestra divinidad preferida: aquí no huele a muerto.

4 comentarios:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Nos quedan buenos recuerdos también de nuestra estancia allí en nuestros añorados "2000 años por correo"...
pd: cómo me cuesta pronunciar la palabra en catalán! apreneta... (que me lío....!!)

El vaixell d'Odisseu dijo...

Gracias, Anna, per las felicitaciones en "Voces griegas". Larga vida a las Clásicas.

Miguel dijo...

Ana, veo que gozáis de buena salud académica los/as de clásicas. Que sigáis por ese camino.

Un beso.

Gemma dijo...

Enhorabuena a todos. Todos los años corre sangre griega por nuestras venas gracias a todo lo que sabéis llevar con tanto entusiasmo. Y en nuestro centro, gracias a nuestra especial Ana.
Un abrazo, y la suerte es que mañana nos vemos y almorzamos :))