Pensamientos

lunes, 22 de febrero de 2010

Chiron en Logroño

Hemos estado estos fines de semana por Logroño, conociendo a los compañeros de clásicas de La Rioja en una actividad organizada por el CPR.
Han sido varias sesiones intensas, repletas de contenidos y propuestas de trabajo, que es lo que pasa cuando se quiere contar mucho y los que asisten se concentran plenamente en aprender. Un ejemplo: el ordenador de los ponentes era el primero en apagarse, los demás continuaban trabajando aunque ya pasaba de la hora. Es un placer encontrarse con compañeros con tantas ganas, con tanto entusiasmo, con tanta curiosidad. No tengo duda de que a pesar de ser allí tan poquitos los docentes de clásicas (nos decían que no llegaban a la treintena en toda la comunidad), se va a notar su presencia en la red. De momento se les puede encontrar ya en la red social y en sus blogs.

Mi compañero de batallas ha sido Pompilo, el autor del blog más veterano de la red clásica y responsable de muchas de las cosas que pasan por Chiron. Su nombre aparecerá dentro de algún tiempo en la wikipedia (Casandra dixit)  por ser el κυβερνήτης de la próxima aventura que movilizará a cientos de compañeros de clásicas, algo que empezó como todas las buenas iniciativas, de una idea mu gorda y un ¿por qué no? Habrá que estar atentos para no perderse la oportunidad de estar allí y poder decir algún día: yo colaboré en ese proyecto. Es un honor haber compartido aula con él, todo se hace más fácil sabiendo que está cerca.

Da gusto volverse a casa con la agradable sensación de que una ventana más se ha abierto en el mundo clásico. Queremos agradecer a Reyes, asesora del CPR, su amabilidad y atenciones, así como su disposición para que todo saliera perfecto; y por supuesto,  el agradecimiento se hace extensivo a esos compañeros que han convertido un curso de formación en un maravilloso encuentro de amigos. Nos vemos en la red.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Que se extienda, que se extienda la semilla, que tenemos muchas cosas que compartir y que contarnos. Me alegro de que todo fuera tan bien y muchas felicidades para ti y para Pompilos. Un fuerte abrazo.

Merche Ruiz dijo...

Desde luego que es un placer encontrarse con compañeros como vosotros, con tantas ganas y que sepan transmitir tanto entusiasmo.
Trataremos de que la ventana logroñesa permanezca abierta de par en par.

Hecuba dijo...

Hola Ana: soy alumna del curso de Chiron de Santiago, del curso pasado y he tenido la suerte de compartir unas jornadas con Jordi Adell que me ha sugerido que te preguntara cómo va tu pecha-cucha, supongo que con la idea bien intencionada de que me cuentes algo más sobre esto.
Un saludo.
Encarna

Ana dijo...

Ricardo, muchas gracias por la visita. Hacemos lo que podemos, ya lo sabes :)

Merche, el placer fue nuestro. Estoy segura de que vamos a ver muchas cosas interesantes desde tierras riojanas.

Encarna, puedes ver los resultados en los enlaces de este artículo, están los vídeos y audios de los chavales. Ha sido una experiencia muy interesante que repetiré otros años.

Certamen EducaRed dijo...

Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nos gustaría invitaros a participar en el Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tenéis toda la información en nuestra web: http://www.educared.org/certameninternacional

También os invitamos a ver el vídeo promocional de esta edición en: http://www.youtube.com/watch?v=GGikEyxxrHc

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del Certamen Internacional EducaRed
Correo electrónico: certamen@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621