Pensamientos

lunes, 14 de septiembre de 2009

Alumnos blogueros

Gracias a Elisa podemos compartir el artículo publicado hoy en el suplemento del diario El País, titulado Alumnos blogueros.

A finales de junio y por medio de Toni Solano llegó hasta nosotras la periodista Elena Sevillano para hacernos algunas preguntas sobre blogs educativos. Buscaba experiencias de alumnos así que le recomendé  algunas que me parecían interesantes, como el blog de Esther, además de mandarle algunas reflexiones sobre el uso que damos a los blogs algunos profesores, especialmente los de clásicas. Nuestra sorpresa ha sido vernos citadas junto a compañeros a los que admiro y sigo: Prrofesor Potachov, Lourdes Domenech, Juanmi Muñoz y por supuesto, Toni y Elisa Armas. Todo un honor.

Aunque la mejor de las alegrías es ver reconocido el trabajo de Esther, a quien algunos conocéis por participar en los 2.000 por correo, otros por sus obras de teatro, otros por su trabajo clásico. Como docente es un privilegio que estudiantes como ella pasen por nuestras aulas, son los chavales 2.0 que algunos andan buscando. ¿Tendré muchos más este curso? Mañana sabré algo más, al menos el horario.

Por si alguien no ha podido comprar el diario y quiere verlo, aquí dejo la versión de Elisa.

alumnos_blogueros

12 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Perfecto, Ana! Estas cosas son las que animan a seguir, y las que nos convencen de que lo que uno hace no es en vano.
¡Mucho ánimo con el curso que empieza!

Montse dijo...

Enhorabuena, el trabajo bien hecho acaba siendo reconocido, me alegro mucho.

Un abrazo, Montse

Toni Solano dijo...

Creo que estos pequeños reconocimientos suponen mucho para los alumnos, que ven que se les escucha y se les da voz para manifestar lo que piensan y sienten. Nos encontraremos in itinere.

Ana Ovando dijo...

Gracias por vuestras palabras, los ánimos de los compañeros todavía saben mejor que esa fama fugaz ;)
Nos seguimos encontrando, como dice Toni, in itinere.

Lourdes Barroso dijo...

Felicidades Ana. Me alegro mucho por lo que tiene de reconocimiento, aunque los que te conocemos ya lo sabíamos. ;)

Ana Ovando dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras, Lourdes, es genial tenerte por aquí.

Ricardo dijo...

Muy pocas iniciativas colectivas y en equipo como Chiron conozco en la red. Por eso escribí una vez que las Humanidades Clásicas están más vivas que nunca (http://griegoantiguo.wordpress.com/2008/06/01/humanidades-clasicas-mas-vivas-que-nunca/). Y las estamos revitalizando nosotros/as, profesorado y alumnado de clásicas, desde iniciativas como Chiron y todo lo que se mueve a su alrededor. Para mí es un proyecto sin precedentes dentro del mundo de la Educación. Nunca me alegraré lo suficiente de haber llegado a formar parte de esta pequeña gran familia.
Un abrazo, Ana.

Ana Ovando dijo...

Ricardo, Chiron es grande gracias a compañeros como tú, que comparten generosamente sus recursos, sus ideas, sus propuestas o sus problemas. Gracias por tus palabras, siempre es un placer recibir a un ínclito por estas costas. Que tengas un buen inicio de curso, estimado amigo.

Hecuba dijo...

¡Bravo, Ana!Es estupendo que desde trampolines como el País se dé a conocer esta idea que desde hace tiempo compartimos y admiramos en todos los que habéis abierto camino y seguís trabajando con entusiasmo. Aquí en la retaguardia os seguimos, haciendo todo lo que podemos, tratando de cambiar la mecánica de trabajo en nuestros alumnos y luchando contra las limitaciones de los centros.
¡Buenos deseos para continuar y para todo el curso que estamos comenzando!.

Ana Ovando dijo...

De retaguardia nada, que aquí caminamos todos juntos disfrutando del paisaje. Muchas gracias por tus palabras y que tengáis también un buen inicio de curso por la Gallaecia.

Gemma dijo...

¡Qué despiste me llevo!¿Cómo no me has dicho nada esta mañana? Demasiadas novedades "blogueras", ya sabes...
¡Qué satisfacción para tus alumnos!
Este año "nos lo vamos a pasar bomba",si no lo rompemos todo...
Nos vemos.

Ángela dijo...

Enhorabuena Ana,
No me ha extrañado nada verte en el "País Semanal",es más, me ha encantado porque trabajas mucho y lo mejor de todo es que lo compartes y siempre estás dispuesta a enseñar a los que no sabemos.
Besos,
Ángela