Pensamientos

lunes, 16 de febrero de 2009

Vuelven los Ludi

Un año más Sagunt se vestirá de gala para recibir la gran fiesta de la cultura clásica.

Los preparativos están en marcha desde hace meses y a partir de hoy se pueden solicitar plazas en los talleres organizados por la asociación Ludere et discere.

Las previsiones para este año están desbordando tanto a los organizadores del teatro como a los mismos talleres. Ya hay reservadas más de doce mil (sí, 12.000) plazas para estudiantes que asistirán a las doce representaciones teatrales. Los talleres, evidentemente, no pueden acoger a tantas personas porque el espacio es limitado, mucho más este año en que algunos de ellos han tenido que trasladar su sede por las obras en uno de los locales que habitualmente se utilizan.

A pesar de ello, se intentará dar respuesta a la mayor parte de solicitudes, aunque sabemos de antemano que no se podrán atender todas las peticiones, algunos tendrán talleres aunque no sean los que se han pedido y otros no habrá modo de concederlos muy a nuestro pesar. Ojalá contemos con la comprensión de los compañeros que se vean en esta situación, para todos los que estamos implicados en este proceso es especialmente doloroso no poder satisfacer todas las demandas. Sabemos de la ilusión con que muchos esperan estas fechas, ilusión que transmiten a sus alumnos, que son la razón última de tantos esfuerzos.

Los talleres están organizados por profesores que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a prepararlos, es una tarea absolutamente voluntaria hecha con mucho cariño y entusiasmo. Pero llegamos donde podemos. No hay nada que nos gustaría más que poder cambiar esta situación pero hay cosas que están fuera de nuestro alcance.

Por otra parte, contamos ahora con la posibilidad de realizar los talleres en fechas distintas a la semana de los Ludi. La Domus Baebia Saguntina tiene abiertas sus puertas para todos nuestros alumnos y los que ya la han visitado cuentan maravillas de ella.

Perdonad la reflexión, quizá esté fuera de lugar, pero hoy ha sido un día durísimo. Seguro que todo lo olvidaremos en cuanto los Ludi se pongan en marcha y como siempre, habrá valido la pena.

6 comentarios:

buscador de ítacas dijo...

¡¡¡12000!!! Para que luego digan que las cosas de las clásicas tienen que ser necesariamente minoritarias, que hay que resignarse...

Afortunadamente algunas personas demostráis que, cuando las cosas se hacen bien, hay respuesta y, encima, son —por lo que parece sin conocerlo en primera persona— interesantes, útiles y entretenidas.

Καλή τύχη!

caludio eliano dijo...

12.000 alumnos son muchos alumnos. Deberíamos estar muy orgullosos de lo que habéis conseguido. Sin vuestras ganas, entusiasmo, dedicación nada existiría.
Es imposible pagaros por todo lo que estáis haciendo. IMPOSIBLE.
¿ Cuántas horas habéis dedicado a esta tarea? ¿ Cuantas horas de sueño perderéis para que todo salga bien? ¿ Cuántos bocadillos substituirán a la comida caliente del mediodía?
Aquellos que no sea capaces de comprender el enorme trabajo que supone organizar los LUDI, no tienen el derecho de asistir.
Qué fácil es criticar al torero cuando se ven los toros desde la barrera

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Gracias por vuestro esfuerzo! Ya que aludes a ello, yo animo, a quienes no puedan asistir a los talleres durante los Ludi, que lo hagan en otras fechas. podrán desarrollarlos con calma y saldrán encantados de la Domus Baebia.
¡Ánimo con el ímprobo esfuerzo de organizar lo mejor que hoy días e puede ofrecer a nuestros alumnos de clásicas!

santi dijo...

Impresionan las cifras, pero lo más importante es la calidad humana, el caluroso recibimiento, la ilusión y el ambiente festivo que se respira esos días en Sagunto.
Autoridades y académicos debieran ir tomando ya nota.
Ánimo.
Gracias por vuestro desinteresado esfuerzo.

Miguel dijo...

¡Enhorabuena Ana! no sé si he leído bien, pero me ha parecido que tienen previstos 12.000 alumnos... eso es una pasada...
Viéndote el entusiasmo con el que trabajas no me sorprendo. Te admiro.

Marta dijo...

jo! que xulo! 12000 alumnos! Recuerdo que nosotros también fuimos y lo pasames genial!

Un abrazote y a ver si nos vemos pronto!