Pensamientos

viernes, 30 de mayo de 2008

Va de romanos

El pasado fin de semana fue Tarraco Viva.

La lluvia nos dio un respiro el sábado y un año más, pudimos disfrutar de Darío y sus compañeros de Ars Dimicandi, celebrando los 100 combates de Leo. Vimos legiones, aprendimos medicina, ritos mágicos y muchas cosas más, pero sobre todo, compartimos momentos muy divertidos con amigos, cercanos y lejanos, o alguna cara conocida que encuentro de año en año.


Este fin de semana será Onda.

Lo mejor de los talleres de cultura clásica de Sagunt se traslada a la localidad castellonense en unas jornadas abiertas a todo tipo de público y organizadas por la corporación local. Será en el pabellón municipal "Vila d'Onda"; estaremos todo el sábado y el domingo.

El siguiente fin de semana será Forcall.

No sé si me podré escapar a la visita al yacimiento de Lesera. Tengo muchas ganas de conocerlo y una visita guiada es una de las mejores formas de hacerlo.


El próximo mes será Arde Lucus.

El viaje previsto dentro del proyecto de los 2ooo años por correo, nos permitirá conocer algunas de las huellas que los romanos dejaron por la lejana Gallaecia en compañía de los otros centros implicados.

Va de romanos, sin duda.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno griega...
Va de clásicas...
Espero saludarte el domingo en Onda, si Zeus no lo impide con sus rayos...

Ana Ovando dijo...

Estaremos a cubierto, así que allí os esperamos.

Anna dijo...

Que penita me da no poder ir a Lugo, pero espero que María y Debora se lo pasen de categoría.

Hace dos años no sabía que el mundo grecolatino estubiera tan presente, ni que hubieran tantas actividades programadas que te invitaran a descubrirlo, y ahora ya "casi" estamos hechos unos expertos...
Hay que ver como cambian las cosas.

Miguel dijo...

El mundo grecolatino vive en nuestro instituto. Se palpan sus divinas vibraciones, gracias a vosotras, Ana y Lourdes. Mi más sincera admiración por vuestra labor profesional.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda que tengo que pasarte una foto de la expansión internacional ;-) Ya verás, ya.