Pensamientos

jueves, 1 de mayo de 2008

¿Sin RSS? No me interesa.

No entiendo Internet sin RSS.

Mi agregador me permite estar al día de cientos de sitios distintos sin perder el tiempo de entrar y salir continuamente de ellos. Puedo leer sólo los títulos de los nuevos artículos, puedo leerlos enteros, puedo clasificarlos.

Según mi humor, empiezo por la prensa, por los artículos sobre TIC, los de mis alumnos, los de historia, los de griego, los de latín, los de lenguas, los personales, los de humor, los inconfesables, las fotos de los amigos, los enlaces añadidos a los grupos del marcador, los cambios en las wikis ... Son mis ojos en la red.

También me sirve de altavoz, ya que gracias al agregador puedo compartir los artículos que quiera, con los alumnos, con los lectores de este blog.

¿Vida antes del RSS? No la recuerdo. Dicen que hoy se celebra su día.

Por si alguien todavía no conoce sus ventajas, dejo este vídeo imprescindible.


6 comentarios:

RiCharPe dijo...

Hola Ana, la verdad es que yo ahora tampoco puedo estar sin "RSS". Muchas gracias por mostrármelo y enseñarme como funciona, ahora, gracias a ti ahorro mucho tiempo :) y no me pierdo ninguna actualización de mis blogs favoritos, DW Besos.

Toni Solano dijo...

Ya sabes que me pasé a Google Reader "por tu culpa" y así ando "esclavizado". En cuanto a los inconfesables, espero no ser uno de ellos ;-)

Virginia dijo...

Gracias Ana por el video, yo he empezado ahora con esto, (te he leido desde mi reader)y me está dando no se qué con eso de que engancha pues ya me estoy enganchando a demasiadas cosas.
Un beso!

Sergio Mestre dijo...

Sin un agregador no se puede vivir :-)

ANNA dijo...

Ana, aunque no tiene nada que ver, que bueno que es el rap "alfa y omega".

Lo hubieramos sabido antes y no nos hubiera costado tanto aprendernos el alfabeto griego.
No es un mal método de aprendizaje. A lo mejor el rapero estudiaba griego y se inventó la canción para aprenderse las letras.

Ana Ovando dijo...

Gracias a todos por las palabras cariñosas que vais adejando, veo que no soy la única enganchada al RSS, me sirve de consuelo.

Anna, el rap lo compuso un alumno, nos lo contaba Álvaro en su blog