Pensamientos

lunes, 14 de abril de 2008

En marcha

Ya han comenzado los Ludi Saguntini, la mayor fiesta de los clásicos en la Comunidad Valenciana.

Los estudiantes han tomado las calles de Sagunt, sus plazas, el teatro, el mercado y todos los demás edificios que albergan los talleres clásicos este año. La ciudad se había vestido para la ocasión, de romanos, por supuesto, y no ha sido extraño cruzarse con un esclavo atareado o con matronas dedicadas al tempore capto, a la re coquinaria, a los balnea et unguenta, a los ludi, a las fibulae, a las tessellae, otros interesados por los scripta antiqua, por los arcana antiqua, por el logos et physis, por los hoplitas. Hemos visto párvulos fascinados por la cultura clásica. También había jóvenes seducidos por los mitos. Y, por supuesto, la gran fiesta del teatro clásico, en el lugar que ya diseñaron los antiguos, con gradas al aire libre, bajo el estupendo sol que hoy sonreía a Sagunt.

Si todavía tienes alguna duda de que los Ludi Saguntini han empezado, puedes ver las imágenes del día. Aunque lo mejor es, sin duda, que te acerques a Sagunt esta semana. Te enamorarás de la cultura clásica, como lo estamos todos los que hoy hemos estado de fiesta allí.

Por cierto, ya han llegado el resto de grupos de los 2.000 años por correo. Mañana conocerán a los alumnos de Benicàssim y tendremos una comida fraternal.

También será el día en que se conozcan personalmente los participantes de los Secretos de Argos. Llevan todo el curso trabajando virtualmente, así que ya es hora de que se vean, se oigan y compartan algunos momentos de risas. Ningún lugar mejor que Sagunt para esto.

Nos espera un martes repleto de actividad, así que hay que descansar un poco.

2 comentarios:

Gemma dijo...

Veo que los dioses se portan...Menuda fiesta mediterránea ¿o no?
A disfrutar, que ya toca.

Anónimo dijo...

Ana, pensando en todos aquellos que no podemos acudir a Sagunto, propongo una cosa para el año que viene: se podría transmitir alguna actividad-taller- en directo (web cam)para que la disfrutemos desde otras Comunidades menos activas. De paso a ver si se anima el personal... que estamos a años luz de vosotros !
Basia.