Pensamientos

viernes, 8 de febrero de 2008

Todos hemos ganado

Finalizada la fase autonómica del Concurso Odisea 2008, todos hemos ganado.

Hemos ganado en conocimientos y experiencias. Hemos ganado en ilusión, hemos ganado en motivación. Hemos visto a nuestros alumnos sacando tiempo de los recreos para perderse en la biblioteca. Hemos escuchado su entusiasmo al descubrir alguna de las soluciones. Hemos compartido sus alegrías al acertar y su desilusión al descubrir algún fallo, especialmente esos evitables (acentos, transcripciones). Hemos aprendido a buscar información, a consultar diversas fuentes, a seleccionar ideas, a comprender las pistas. Y nos lo hemos pasado bien.

Aunque la felicitación va para los grupos vencedores de Altea y Alcoi, me parece que el premio de haber participado en esta experiencia enriquecedora nos lo llevamos todos.

Como ya dije en alguna ocasión, no hubiéramos podido partir sin la ilusión, apoyo y ayuda incondicional de Álvaro, responsable máximo de iniciar el concurso en nuestra comunidad y de que todo haya funcionado de forma coordinada con Galicia. Nunca nos hubiéramos embarcado sin su entusiasmo contagioso. Muchas gracias, centaurinho.

No hemos terminado. Tendremos una fase final que enfrentará a los grupos vencedores de Galicia y Valencia. Será el próximo jueves. Que gane el mejor.

5 comentarios:

mariachu dijo...

Hola Ana, soy mariachu desde el paraiso de Eudore,recurro a ti porque no sé a quien recurrir, pero resulta que,como ya sabes, mi blog está adscrito a chiron, pero desde noviembre no aparece ninguna entrada, aunque las hay, en principio me enviaron un mensaje para ponerme en conocimiento de ello y lo que debía hacer para resolver el problema, lo hice tal y como me lo dijeron, pero sigue sin aparecen ninguna entrada en chiron, aunque la última fue data del 4 de febrero. Gracias anticipadas y disculpa por agobiarte.
Saludos, mariachu

santi dijo...

Una experiencia muy gratificante para todos los participantes, sin duda. Gracias a todos los que la habéis hecho posible.

Mariachu, mírate lo de los feeds. A mí me pasó algo similar.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Ana, gracias de nuevo por tanta felicitación, pero creo que sería injusto no mencionar a mis compañeras de SEECGalicia que han hecho mucho también por el concurso, Carmen, Teresa y Maite, y cómo no, a las que tuvieron la idea orinal, profesoras del IES David Buján de Cambre, Ángeles Burgos González e María F. Loira Santiago.

mertxu dijo...

Qué te puedo decir que no hayan dicho ya? Para que sepáis lo fuerte que ha calado esta maravillosa iniciativa, desde Carlet avisan: este año ha sido de prueba, el año que viene, arrasaremos :D. ( ya esperan el concurso del curso próximo

Anónimo dijo...

Hola compañeros, soy nueva en esto de los blogs así que perdonad que no haya puesto alias.

Desde Altea queremos felicitar a todos los grupos. Son tod@s ganador@s por el hecho de haber tomado parte en la travesía. La emoción y todo lo aprendido no se les olvidará fácilmente.
Y por supuesto dar las gracias a las mentes creadoras que tuvieron la idea original. Y a los que han organizado todo (menudo trabajo). Algunos alumnos que no han participado ya preguntan si la convocatoria se repetirá el año que viene.
Saludos.
Gadea