Pensamientos

miércoles, 28 de noviembre de 2007

2000 años por correo


Otro sueño que se cumple.

Hace unos meses un grupo de chironianos presentamos un proyecto al MEC para formar una agrupación de centros escolares tomando la cultura clásica como eje unificador. La propuesta era trabajar durante dos años conjuntamente, alumnos y profesores, tomando prestados ciertos personajes históricos que pudieran hablarnos desde el pasado sobre la romanización en Hispania. Como ya es habitual en los proyectos chironianos, elaboramos un documento colaborativo en el que reflejamos las ideas principales y poco a poco le fuimos dando forma. El resultado fue un gran proyecto en el que la ilusión se une a unas líneas de trabajo serias y exigentes.

El trabajo se plantea con la participación de otros centros amigos:
Como puede imaginarse, estamos con muchas ganas por comenzar esta aventura virtual en la que alumnos tan distantes van a compartir conocimientos, ideas y recursos. Tendremos además algunos encuentros presenciales, porque no sólo de red viven las amistades.

Una vez más, Internet va a ser testigo, entorno y herramienta al servicio de la cultura clásica. Intentaremos crear un red de trabajo en la que aprenderemos todos, los alumnos, los profesores y todo aquel visitante que quiera pasearse por nuestro trabajo.

Ya nos ha llegado la respuesta positiva del MEC, así que ahora toca ponerse a trabajar.

13 comentarios:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Lo conseguimos, Ana!
Noraboa a tod@s!

mertxu dijo...

Eso mismo digo yo: enhorabuena a todos, y un
enhorabuenatutelomereces, a ti.

Javi dijo...

¡Enhorabuena por el proyecto a todos estos amigos!

Esperamos pronto los resultados

Isabel dijo...

Ana: lo seguiré con mucha nostalgia !
Otra vez será.

Σα βγεις στον πηγαιμο για την Ιθακη... dijo...

Enhorabuena desde lo más adentro de mi persona. Creo que es un gran paso para los clásicos en España. Me alegro muchísimo y me orgullece tener en la cima de las TIC´s-Clásica a profesionales como vosotros. Os seguiremos de muy de cerca. Un fuerte abrazo para esos Chironianos.

merche dijo...

Muchas felicidades por el premio. Me consta que os lo merecéis y que se hace justicia al concederos esta oportunidad fantástica.
Un beso.

gemma dijo...

Los sueños se cumplen porque hay quien los desea y los trabaja incluso con la almohada. Para esta chironiana incansable, un guiño muy animoso. Te seguiré de cerca, si necesitas algo, ya sabes...

Magister-Διδασκαλος dijo...

Felicitaciones mutuas, Ana.

Susana dijo...

Enhorabona per conseguir el projecte! Sembla que la cultura i les llengues clàssiques estàn més vives que mai.

santi dijo...

Me sumo a las felicitaciones con alegria. !Quién pudiera ser alumno vuestro!

FÁTIMA Y BLANCA dijo...

¡HOLA!SOMOS DOS ALUMNAS DEL SANTIAGO APOSTOL DE ALMENDRALEJO, ESTAMOS DESEANDO COMENZAR EL TRABAJO Y VEROS EN SAGUNTO (SAGUNTUM) EL 14 DE ABRIL. ESPERAMOS QUE SALGA TODO BIEN Y QUE SEA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. ¡BESOS!

Ana dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, especialmente a Fátima y Blanca, a las que espero conocer este curso mucho más. También por aquí hay muchas ganas de empezar y mucha ilusión por ver qué va saliendo, pero nos tenemos que organizar un poquito antes de que se vea algún fruto interesante.

ANNA dijo...

Como no, como participante de este proyecto tengo que decir que tengo ganas de empezar ya a trabajar. Espero que todo salga muy bien; y hoy es cuando me han dicho que sí que puedo ir a Galicia. Nos lo pasaremos genial,ah, y seguro que aprenderemos mucho.