Pensamientos

lunes, 17 de septiembre de 2007

Primer día

Comienzo de curso: caras conocidas, nuevas caras, promesas, proyectos, ilusiones, recuerdos ... Conocemos por fin a los que nos van a acompañar durante nueve meses y un poquito.

Ha sido el día de conocer al grupo de Griego I, diez valientes que han decidido apostar por las lenguas a las que llaman muertas e inútiles. Llegan asustados pero con ganas de aprender, tomando conciencia de su nuevo papel, escuchando el mismo discurso hora tras hora: esto ya no es la E.S.O., esto es enseñanza no obligatoria, aquí venís porque queréis ... Tenemos muchos planes para ellos y algún experimento en el centro. Espero convencerles de que el griego de muerto, poco y de inútil, menos; pero sobre todo, espero que disfrutemos en ese camino.

También ha sido el primer día de Referentes. El grupo (17 alumnos, ninguno del bachillerato humanístico, inexistente este año) también entra con ganas. Han oído hablar de Los Secretos de Argos, alguno ya bloguea, los demás han tomado nota rápida de las direcciones para visitarlas cuanto antes. Siento no poder ofrecerles horas en red de momento, aunque recibirán la invitación a participar por su cuenta desde casa.

En 4º tenemos dos grupos de Cultura Clásica: uno con 21 alumnos que llevará este departamento y el otro con 17 corresponde al departamento de latín. Tengo pocos conocidos en mi grupo, los que me soportaron el curso pasado han aparecido en el otro grupo. Voy a echarles de menos, son excelentes estudiantes con mucha curiosidad y ganas de trabajar. Ojalá alguno termine en el bachillerato humanístico para poderlo disfrutar de nuevo.

Sólo me queda por conocer al grupo de 3º. Tenemos este año tres grupos en ese nivel, pero a mí me toca sólo uno. Ya contaré.

Si alguno está sumando las horas verá que todavía faltan, porque como ya comenté, este curso no tenemos Griego II. El resto de mi horario se completa con AAR (aunque creo que ahora se llama Historia y Cultura de las religiones, según leo en el DOGV).

Comienzo de curso, primer día de clase. Nos quedan muchos. Poco a poco.


7 comentarios:

Javi dijo...

Maldita AAR, llámese como se llame. Te deseo lo mejor en el comienzo, parece que tienes mucha afluencia en tus clases osea que espero que crees nuevos y sólidos amantes de lo clásico. Un abrazo desde Ilici

Anónimo dijo...

Cada dia estic més convençut de la fragilitat del Grec. No passa el mateix amb el Llatí. Cal ajudar-nos mútuament!

Ana Ovando dijo...

Gracias Javi, lo mismo te deseo, es un placer leerte por aquí.

Ramón, en nuestro caso, los alumnos de Griego y de Latín son los mismos, es raro el año con alumnos de latín que no elijan griego también. La fragilidad es general para las humanidades, aunque el caso de Referentes (sin alumnos del Humanístico) me parece reconfortante. No todo está perdido.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Yo ya llevo dos días con mis viejos y nuevos alumnos. Como tú, ilusiones, planes, ganas... Ya te imitaré y haré con calma una entrada sobre todo eso.
Que todo vaya bien.
Luis

Toni Solano dijo...

Suerte con tus grupos. Seguro que los mantienes encandilados como a nosotros. Espero que esas horas de AAR no devengan en AARGH.

santi dijo...

Pese a la fragilidad, resistimos. A los alternativos siempre te queda iniciar el proceso de proselitismo, iniciándolos en los misterios de Eleusis! Καλή αρχή!

Miguel dijo...

Después de encontrar la salida de este dédalo que son los blogs, ¡por fin he encontrado el blog de Ana! ¡Cómo dominas el arte bloggero! ¡qué envidia...! bueno, el tema es que he visto con qué ilusión has empezado el curso...y me he contagiado...que maravilla!