Pensamientos

jueves, 14 de junio de 2007

Fills de Kassim


Aquesta és la història d'un curs dels que solem tindre des de fa uns pocs anys; un curs que s'ha anat nodrint d'històries que es van creuant i que no sempre han partit del mateix port; històries que sense voler o volent van germinant a casa nostra i fan de Benicàssim un lloc idoni per l'acollida i la convivència cultural. Beni-càssim, fills de Kassim ... El propi nom del nostre poble convida ja, des dels seus orígens, a ser una ciutat oberta.

Así sonaba la voz de Elena Llopis en la presentación del musical Fills de Kassim, estrenado hoy en el Teatre Municipal de Benicàssim. Seguían bailes, músicas y fantásticas voces adolescentes que narraban escenas cotidianas vinculadas a nuestro centro: los nervios del primer día, la sensación de sentirse fuera de lugar, la solidaridad entre amigos, los enfrentamientos entre chavales, los móviles, las tareas escolares, los amores ...

Han sido muchas tardes robadas al tiempo libre, muchos nervios, mucho esfuerzo y trabajo. El éxito y las ovaciones recibidas habrán compensado los sacrificios. Por mi parte, me quedo con las caras de fascinación y admiración del público, con los ojos brillantes de Elena, la sonrisa amplia de Edu, el salto al escenario de Paco, las miradas satisfechas de los alumnos participantes y con los miles de aplausos que han llenado el teatro de emoción.

Enhorabuena a todos por recordarnos que un centro educativo puede cumplir sueños, que los chavales pueden dar muchísimo más de lo que imaginamos, y que con ganas, entusiasmo y trabajo se consiguen unos resultados asombrosos.

Sois fantásticos.

(El Musical Fills de Kassim es una idea original de Elena Llopis, Edu Rosselló y Jordi Villarroya.
Los sensacionales alumnos que han participado son Claribel Montero, Stefania Vetrano, María Mira, Nagor Crespo, Joana González, Germán Martínez, Cristian Bernal, Javier Monfort, Alexandra Taranu, Antonio Mulero, Alejandro Llorens, Julia Artigas, Lidia Barreda, Eva Fabregat, Mª Teresa Beltrán, Paula Romero, Silvia Hernández y Ana Millo.
La música en directo ha sido a cargo de Edu Rosselló, Jordi Villarroya, Victor Montoro, Ricardo Fortea, Lluís Bernal, Josep Basco "Mondragues" y Txema Parreño.
Imprescindibles han sido también Paco Carreño, Laura Romeo, Sara Gimeno, Pierre Henri Giraud, Juan Carlos Tomás, Juan Carlos Morcillo, Javier Prieto y Ricardo Villalba.)

2 comentarios:

PACO dijo...

Ana, muchas gracias por tu apoyo y este bonito post.
La verdad es que ha sido una experiencia increíble. Dar desde aquí también las gracias a Edu, Elena y Jordi por permitirme entrar dentro del proyecto y contagiarme con ese buen rollo que desprende el departamento. ¡¡ Esperaremos la comisión¡¡¡
Y gracias, y miles de ellas a los alumnos que han participado en el musical, por trabajar con esa ilusión y entrega. Paco.

Paqui dijo...

Todas las expectativas que tenía entorno al musical se complieron con creces. El excelente trabajo realizado por todos los integrantes del espectáculo durante todo el curso se me hizo corto en la duración del musical. Más!! Más!!! Quería más cuando acabó. Podríais volver a representarla, no? Felicidades y enhorabuena a todos y todas. Desde aquí os saluda una fan declarada de Fills de Kassim, el musical ;)