Pensamientos

martes, 12 de junio de 2007

Compartir imágenes

Uno de los servicios de Chiron más activo es la galería de imágenes, alojada en Flickr. Parece que fue ayer cuando celebrábamos el primer millar. Se reúnen contribuciones generosas de amigos, conocidos y anónimos, no siempre relacionados con la docencia o las clásicas. Entre todos, tenemos ya fotos como éstas:





Las fotos son originales y libres para uso docente, miles imágenes útiles para nuestras clases y que se apartan de las que encontramos habitualmente en los libros de texto.

Podemos visitar lugares (yacimientos, museos) o ver cosas interesantísimas de las que no teníamos noticia: todos conocen Roma y su foro, o Atenas y su Parthenon, pero ¿cuántos de vosotros habéis visto o tenéis imágenes de esto, esto, esto, esto o esto?


Pero Flickr es mucho más. Es una inmensa red social donde compartir momentos y lugares, donde coincidir con personas fantásticas que te muestran parte de su realidad, de sus vivencias, de sus sueños. Allí tengo muchos amigos.

Ahora Flickr nos facilita mucho más el acceso. Por fin está en castellano. Ahora ya no hay excusa para no compartir esas imágenes que tienes guardadas de tus visitas a los museos, o a lugares arqueológicos, o de las actividades con tus alumnos ...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahi, ahi... Flickando.....
:-D

sgiralt dijo...

I també s'ha de dir que ens falta poquet per arribar a les 5000 fotos. Totes de tema clàssic i provinents de mig món.