Pensamientos

viernes, 4 de mayo de 2007

Vía Augusta

Anoche por fin pude ver la nueva serie de TV3, Vía Augusta.

Tuve que sacrificar parte de mi cita habitual en el chat de Chiron, aunque algo muy interesante salió de ahí a última hora.

La curiosidad por la serie era enorme, después de haber leído comentarios en otros blogs y de que Sebastià nos dejara con la expectativa de una crítica constructiva sobre ella.

Quien espere algo similar a Roma, ya puede cambiar rápidamente de canal, pues no tiene nada que ver. Es una comedia ligera, de las que abundan últimamente, aunque con la característica agradable de que los personajes se mueven por la antigua Tarraco. A mí me gustó, no es para morirse por verla, pero tampoco hay que echar por tierra el esfuerzo de haber apostado por actualizar un ambiente clásico. Creo que es entretenida, y que siempre se puede aprovechar algo para clases.

Lo que me encantó y sí quiero recomendar es el reportaje que sigue a la comedia: A la romana. Me pareció fresco, interesante, entretenido, didáctico. Es el tipo de programas que falta en la televisión. Ojalá cunda el ejemplo y se inicie una nueva moda: los programas divulgativos entretenidos.

Algunas de las imágenes del final del reportaje pertenecían a Tarraco Viva, el gran evento de mayo para los amantes del mundo clásico. Este año, además de a Darius en acción, estoy deseando encontrarme allí con un amigo de Red y algún chironiano.

El próximo jueves, otro nuevo capítulo de la serie. Creo que voy a tener que pedir un cambio de día para el chat o entrar siempre más tarde, porque no pienso perderme más capítulos.





10 comentarios:

Unknown dijo...

Esperando . Y ademas grabando lo de Vía Augusta (que ademas para mas inri vivo a su vera).
Encantador y fresco lo de a la romana, que ya lo llevo en mi iPod...
Vuestro chatchironiano es indescriptible...
Esperando departir con vos y los demás romanos. Lastima que Blai no venga...

>>UbEkA dijo...

jajaja

Yo anoche estuve viendo cinco minutos de tv3 entre sueño y sueño ( es lo que tiene la fiebre) y creo que era lo primero que has nombrado. Porque en cuanto lo has leido me he acordado de ese ratillo , y de haberme reido en el ^^

>>UbEkA dijo...

jajaja

Yo anoche estuve viendo cinco minutos de tv3 entre sueño y sueño ( es lo que tiene la fiebre) y creo que era lo primero que has nombrado. Porque en cuanto lo has leido me he acordado de ese ratillo , y de haberme reido en el ^^

Iaenus dijo...

para los que no tenemos TV3 a ver cuando ponéis algún enlace extraoficial para poder asistir.

malcaraz dijo...

¡Saludos desde Mallorca! La verdad es que yo no puedo comparar,pues no tuve la suerte de poder ver Roma ya que entonces aún no tenía cuatro en casa. Yo me esperaba otra cosa, pero al menos pasas un rato viendo algo que vale la pena.El documental de esta semana estuvo mucho mejor que el de la primera semana. Y la próxima semana parece que va de cocina romana, ¡habrá que verlo! Enhorabuena desde aquí por los ludi saguntini. Merecería la pena aprobar las opos sólo por poder participar en ellos. Ah! por cierto, me ha animado una compañera e iremos desde Mallorca a Tarraco Viva. Me alegrará mucho verte allí a ti a otros chironianos.

Amparo Moreno dijo...

A mí me parece que es interesante y entretenida la serie y el documental diferente y original. Comparando con el resto de la programación....gana totalmente.
Siento mucho no ir este año a Tarraco Viva. Confío en que nos haréis partícipes de cuanto allí hay, contandonoslo todo y haciendo muchas fotos.
Besos

Unknown dijo...

¿Que os parece si montamos un encuentro en Tarraco Viva?
Algo asi como Blogs&Tarraco 2760

Unknown dijo...

Pensat i fet:
http://imanel.net/2007/05/05/blogstarraco-2760/

sgiralt dijo...

Molt bona la idea de la trobada, Manel, m'hi apunto.

Per a qui, com Iaenus, no pugui veure TV3 podeu seguir la sèrie per Internet (tranquil, que és legal, però només dura una setmana):

http://www.tvcatalunya.com/ptvcatalunya/tvcSeccio.jsp?seccio=vseries

A la romana:

http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/cercamedies.jsp?c_paraula=a%20la%20romana

Unknown dijo...

El hilo para el encuentro estara aquí:

Tendréis toda la información:hora, y demás apuntes. Utilizad el link de la foto de flickr para darlo a conocer en vuestros blogs.