Pensamientos

lunes, 21 de mayo de 2007

Tarraco Viva 2007

Este fin de semana ha sido especial.

Se celebraba Tarraco Viva y por cuarto año consecutivo nos desplazamos un grupo de amigos para disfrutar el ambiente romano, tomar ideas para nuestras clases, aprender con las reconstrucciones históricas, pero sobre todo, para pasarlo muy bien. Muchos amigos, muchas caras conocidas y muchas experiencias enriquecedoras formaron un fin de semana inolvidable gracias a la magnífica organización que cada año se esfuerza en ofrecer novedades (y ya es difícil) además de las citas imprescindibles, entre las que destaco a los célebres gladiadores (Darius, por supuesto), a los admirables músicos y a los dulces gastrónomos.

Entre los amigos, se acercó un chironiano muy especial, con el que compartimos risas, caminatas y moretum. Fue una lástima que sólo pudiera estar el sábado. Allí nos juntamos con muchos más compañeros: Juanvi, Salva, Charo, Conxa, Esther, Xurxo y un largo etcétera. Encontrarse allí con habituales y con otros que vienen de muy lejos es lo mejor de este tipo de eventos: aprendes y disfrutas, relacionándote con personas de intereses afines en un ambiente distendido.

Como ya comenté, gracias a la iniciativa de Manel, aprovechamos también para vernos las caras algunos de los que nos movemos por esto de la Red. No fue un encuentro masivo, pero fue divertido poder ponerle rostro y voz a los comentarios de Flickr y a las conversaciones del chat chironiano.

Para los que no pudieron venir, siento no poder ofrecerles más que algunas imágenes (también de Sebastià y de Manel), pálido reflejo de lo que allí vivimos. (Todavía faltan, ya las iré subiendo)

Para el próximo año, hay que ir pensando en hacer pronto la reserva en la agenda ...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, acabo de crear: http://www.flickr.com/groups/tarracoviva/
para que lo lleneis.

Ana Ovando dijo...

Pues ya he empezado. Gracias, Manel.

maría josé dijo...

Magníficas fotos y magnífico trabajo, como siempre. Muchas gracias por la cariñosa compañía a los amigos, que me ayudan a no perderme en la avalancha de información y exhibiciones y encantada de conocer a Manel con el que compartimos hotel como con tantos otros. Hasta el año que viene

caludio eliano dijo...

Bueno, bueno.Ya te leo, ya. Uy que mal lo has pasado. Con lo bien que hubieses estado aquí, con Jenofonte, repasando. No te preocupes, Ana, que el próximo año yo iré en tu lugar, así como castigo, para pagar algún que otro pecadillo. (LA ENVIDIA ME CORROE, LA VERDAD).JURO POR LOS DIOSES QUE EL AÑO QUE VIENE IRÉ.
(magníficas imágenes, de verdad)

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
¡Vaya envidia! (de la nuestra, ¡eh!
Me alegro de que todo haya ido sobre ruedas.
¿Sabes? Acabo de dejar en Roses a Juanvi. Os hemos preparado un hotel que, según él, os hará olvidar las pesadumbres del de Madrid...
Hemos estado sólo un par de horas, pero ya nos resarciremos los días 30 de junio y 1 de julio. Ahí nos veremos.
Saludos a todos.
Luis.

Anónimo dijo...

Ana: no me extraña nada que te encanten esas jornadas en Tarraco... con ese "pedazo de gladiadores"!!, a mí me parecen unos "metrosexuales" que..... no tengo palabras

Ana Ovando dijo...

Pues ya sabéis, el año que viene hay que programarse con tiempo.

Luis, ya tengo ganas de que llegue la cita de Empúries. Estoy convencida de que será otra gran ocasión de compartir ideas y risas.

Creo que estoy falta de vacaciones, sólo pienso en eventos culturales ...