Pensamientos

jueves, 19 de abril de 2007

Lisístrata

El próximo martes asistiremos por la mañana a la representación de Lisístrata (Lis para los amigos) en Sagunt y quizá algun despistado que todavia no se ha leído la obra (¿?) necesite un empujoncito para comprenderla.

Estaba pensando en preparar alguna cosilla para situarnos pero nuestro amigo Isra, siempre tan eficaz y adelantándose a mis pensamientos, ha publicado esta fantástica presentación para disfrute y formación de todos sus seguidores (entre los que me incluyo, por supuesto).






Nosotros veremos la versión de Paco Tejedo, que seguro nos sorprenderá. Combina texto y música, en una interesante puesta en escena que nos hará reflexionar sobre la paz y la conciencia que a lo largo de la historia han tenido las mujeres respecto a las catástrofes y desgracias que traen las guerras.

Siguiendo su propuesta didáctica, vamos a trabajar el texto que nos facilita en su página para ir bien preparados a la representación y no perdernos nada de lo que pase en escena.

¿Crees que hablamos de cosas muy lejanas? Pues echa un vistazo al proyecto Lisístrata en contra de la guerra de Irak, o lee aquí y aquí.

Pero si todavía no termina de convencerte la obra, puedes leer el comentario de Pompilo y lo que sus alumnos disfrutaron el año pasado en al versión que hizo el grupo de la Universidad de Alicante.

A ver si llega pronto el martes ...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Je,je, voy a ser el primero en ¡comentar!
Pues sí, en Elche también estamos ansiosos por que llegue el martes... y Lisistrata.
Estamos leyendo en clase la comedia; los alumnos que estuvieron el año pasado se frotan las manos y dicen que la de este año promete; los que no estuvieron quieren estar; yo me muero de risa al ver las caras que ponen durante la lectura... Y paro aquí porque este es el motivo de mi próximo post.

Anónimo dijo...

Ana, en la presentación he hecho algunos cambios: básicamente dos realia más y lo de Colombia. Ya está subida a slideshare para todos aquellos que queráis usarla.

Gemma dijo...

Qué maravilla. ¡A disfrutar!, ya me contarás cuando regreses de las piedras saguntinas y del azul hiriente del Mediterráneo.

Iaenus dijo...

¿has leído esto?
http://evolvingtrends.wordpress.com/2006/07/12/wikipedia-30-el-fin-de-google-traduccion/
es un poco viejo, pero vale para ciertos argumentos

Vicenta A. C. dijo...

¿Se puede bajar este documento-película , sobre Lisístrata?. ¿Cómo puedo hacerlo?.No estoy a vuestra altura en la red.