Pensamientos

jueves, 12 de abril de 2007

Fin de semana clásico

Me voy a Priego de Córdoba. Este fin de semana se celebran allí las III Jornadas de Cultura Clásica organizadas por la Asociación Culturaclasica.com.

El año pasado se celebraron en Guadix y me lo pasé en grande. Allí coincidí con Carlos (incipientes conversaciones chironianas) y con Fernando; también estaba Luis, aunque no llegamos a conocernos entonces; escuché a Miraglia, que nos mantuvo inmóviles con una conferencia interesantísima ¡en latín!; disfruté de la cariñosa acogida de Antonio y Emilio; asistí a la obra de SKS Teatro ....


En esta edición, estoy ansiosa por escuchar de nuevo a Miraglia, que viene a presentarnos el Athenaze. Es el método que usamos para Griego I, con la adaptación de Oxford, un poco alejada de la idea original pero lo más cercano que conozco al Lingua Latina de Orberg.

Encontraré de nuevo a Fernando, que nos presentará su libro El aprendiz de brujo, uno de los últimos, porque su admirable capacidad de producción casi no nos permite seguirle. (A ver si consigo que me cuente su truco para llegar a todo).

Visitaré "El Ruedo" y su museo arqueológico, donde está prevista la cena romana. Por supuesto, prometo imágenes para el grupo de Chiron (ya casi tenemos 3.000).

Espero reunirme con algún otro chironiano (Iaenus ya anunció su presencia) y quizá salgan nuevas ideas (de esas de la ducha).

Ya contaré a la vuelta.

4 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Espero que disfrutéis mucho en Priego, y que luego nos lo cuentes para darnos sana envidia a los que no estaremos.
Saluda a todos los conocidos de mi parte.

Unknown dijo...

Cerca de Priego, en Almedinilla, es muy recomendable la visita a la Villa del Sueño, que lleva anejo el derecho a una comida romana the Apicius way. Lo pasarás bien.

Anónimo dijo...

Espero que disfrutes mucho de la experiencia y luego tengas cosas muy interesantes que contarnos. ¡Saludetes!

Ana Ovando dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos, ya veis que he intentado hacer caso y disfrutar mucho.

Amigo Quintiliano, Almedinilla es un lugar fantástico, tenías toda la razón (especialmente por lo del Apicius way)